Connect with us

Hi, what are you looking for?

Saujil
Saujil

Policiales

Femicidio en Saujil: Diego Ortega esperará su juicio detenido en el Penal de Miraflores

El policía fue acusado de asesinar a su expareja Cinthia Aranda.

Tras el femicidio ocurrido en la ciudad de Saujil, Diego Ortega esperará su juicio detenido en el Penal de Miraflores. Esta mañana, el femicida fue trasladado desde la Comisaría de Andalgalá hasta el Servicio Penitenciario Provincial. El 4 de febrero, el policía desenfundó su arma reglamentaria y le disparó a quemarropa a su expareja Cinthia Aranda y a su hijastra de 21 años.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Diego Ortega fue detenido el mismo día que provoco el accidente. Según el testimonio de los testigos, el uniformado femicida salió de las víctimas, ubicada en la ciudad Saujil, con su arma reglamentaria en mano. Su propio hijo, había llamado desesperado a Aranda para avisarle que su padre se dirigía armado hacia su casa.

Al respecto, Cinthia llamó a la Comisaría de la ciudad pidiendo ayuda, pero cuando la policía llegó encontró a Aranda con impacto de armas en su cuerpo. El policía agresor, luego fue detenido y llevado a una de las celdas de la institución. Días más tarde, Ortega fue visto sentado en el patio de la dependencia tomando mate con sus colegas.  Los familiares, amigos y vecinos de la víctima protestaron en la puerta de la Jefatura pidiendo justicia.

Mientras tanto, la víctima agonizaba y su hija luchaba por su vida a causa de los disparos del arma reglamentaria del uniformado femicida, quien días más tarde fue dada de alta tras una larga e importante rehabilitación. Cinthia Aranda murió el 11 de febrero. Tras la autopsia correspondiente, los peritos forenses indicaron que la causa de la muerte fue consecuencia de un disparo en la cabeza.

Tras el femicidio de Cinthia Aranda anunciaron que habrá cambios en la Policía de Catamarca. El diputado José Sosa, presentó en la cámara baja, con el aval del Ministerio de Seguridad, un documento para aplicar formación, intervención y prevención de violencia de género dentro de la fuerza policial. También, pidió que se cumpla el funcionamiento del Sistema Provincial de Seguridad Pública creado por Ley N° 5429/14.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *