Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adhemar Bacchiani

Policiales

La Justicia Federal imputó a Adhemar Bacchiani

El juez Miguel Ángel Contreras lo acusó de llevar adelante una financiera sin autorización

La Justicia Federal imputó a Adhemar Bacchiani. El famoso empresario, es responsable de asociación ilícita, de hecho, esta mañana fue citado junto a los integrantes de su compañía radicada en la provincia Catamarca y la vecina de Tucumán, además le queda totalmente prohibido abandonar el país. El juez Miguel Ángel Contreras, lo acusó de llevar adelante una financiera sin autorización.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Adhemar Bacchiani le cabe en su contra el cargo de lavado de activos, defraudación y asociación ilícita. Dicha inculpabilidad, está también dirigida hacia su directorio de las empresas de Catamarca y Tucumán. Todos ellos, han sido citados a tempranas horas del corriente día. Alrededor de 10 son las personas que trabajan en esta Capital y en la provincia vecina.

Asimismo, queda establecido, según los fiscales federales, que a Bacchiani y compañía se les imputa los delitos de intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita. La información que filtró a la prensa el Poder Judicial explica que todos los estafadores se presentaron y tuvieron que fijar su domicilio real. Además, les dejaron en claro que no deberán salir del país.

Deberán presentarse a firmar entre el 1 y 5 de cada mes

Debido a los delitos que pesan en su contra, estas personas deberán presentarse a firmar entre el 1 y 5 de cada mes en el Juzgado Federal. Es más, cada uno de ellos será informado con el día y fecha exacta de las indagatorias. Cabe destacar que los primeros en presentarse ante la justica fueron Bacchiani, su pareja Zaraive Celeste Garcés Rusa, y José Blas, uno de los gerentes de Adhemar Capital.

Recodamos que los fiscales federales Santos Reynoso y Rafael Ruiz le realizaron investigaciones a la compañía Adhemar Capital en el año 2020. También, exigieron que las demás provincias donde Bacchiani tenía causas abiertas, renuncien al trabajo. El Juzgado Federal de Tucumán acató la orden, y en Córdoba la competencia será resuelta por la Corte de Justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *