Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Policía de la Provincia de Catamarca.

Política

Preso por robar para remedios: los policías hicieron una “vaquita” para ayudarlo

Acción solidaria de un grupo de policías ayudando a un hombre desesperado que no encontró respuestas en los políticos.

Un hombre de apellido Pedernera robó en el día de ayer un supermercado para después vender la mercadería y comprar remedios para su hijo. El hombre fue arrestado y liberado al tiempo, para luego recibir la ayuda de policías la Comisaría 3ra de la provincia de Catamarca Cuenta el hombre que los efectivos juntaron plata de su bolsillo para ayudarlo en su causa.

Relató que buscó ayuda en algunos dirigentes políticos que nunca le prestaron atención, por lo que en medio de la desesperación por curar a su hijo tuvo que delinquir. Hasta amenazó con encadenarse hasta no recibir las respuestas necesarias, a lo que no recibió más que burocracia y maltrato.

En cambio, cuenta que en la Comisaría 3ra de San Fernando no lo tuvieron esperando y recibió la plata casi al instante. “Gracias a ellos pude conseguir el remedio para mi hijo, y no le debo nada a los políticos”, relató Pedernera a Radio Valle Viejo. “Yo hago changas y nos quieren sacar de nuestro lugar, con los alquileres que están muy caros. Estaba alquilando pero ahora no tengo donde estar”, agregó.

Por otro lado, declaró en el medio radial que está viviendo en una fábrica abandonada porque ya no puede pagar un alquiler. “Estoy arrepentido de lo que hice y ahora estoy pidiendo disculpas a toda la gente, pero fue la necesidad la que me llevó a hacer esto”, dijo el hombre, mostrándose muy afligido por su accionar desesperado.

Llaman la atención dos cosas de este caso. La primera es, por supuesto, la situación límite de este hombre que tuvo que recurrir al robo y a la policía para pagar remedios. Y la segunda, la indiferencia y el poco tacto de nuestros políticos cuando Pedernera fue a pedirles una ayuda económica. Otra vez, dejando mucho que desear un sector de nuestra dirigencia política.