Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

ATE ya les pide un bono de fin de año a Alberto y el nuevo gobernador de Catamarca

Desde el gremio adelantaron las peticiones que harían al nuevo gobierno para cerrar el año.

El sindicalista de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, adelantó el pedido que le harán al próximo gobierno, con el objetivo de asistir a los trabajadores después de la crisis económica de la gestión macrista. En esa línea, se refirió a la Conciliación Obligatoria de Recreo y auguró que, tras esa reunión, quede expuesta la necesidad de sus representados. Por último, también opinó sobre el debate presidencial y apuntó contra Mauricio Macri.

“La Conciliación Obligatoria esta dictada para el día 7 del mes de noviembre. Esperemos que ahí tengan en cuenta que pasó mucho tiempo y la realidad de la necesidad que siguen pasando los trabajadores”, expuso el gremialista catamarqueño. Tras señalar que todavía no hubo respuesta a la lucha de sus compañeros en Recreo, expuso sus deseos de que dicha reunión no sea un pasatiempo.

Al contrario, espera que “tengan la idea de que tiene que dar una ayuda a los trabajadores con la fuerte caída y corrida del dolar, y por su puesto la evaluación que hemos tenido y caída del poder adquisitivo”. Así, Arévalo adelantó las exigencias que espera que el Frente de Todos cumpla, de llegar al gobierno, para compensar las políticas de Macri. El bono de fin de año es una de estas peticiones, con el cual se espera poder ayudar a los trabajadores a cerrar el año.

Por otro lado, al referirse al debate presidencial, señaló que “hubo cosas que se repitieron” y que cada candidato presentaba un modelo de país diferente. “El actual Presidente sigue defendiendo el neoliberalismo, todo lo que tiene que ver con las altas tasas de intereses, defendiendo la corrida del dólar que favorece a los poderosos”. “No se le puede creer, después de cuatro años que todo lo que dijo que iba a hacer no hizo. No sé por qué debo creerle ahora que si lo va a hacer”, añadió.

Por último, aseguró que “el pueblo ya tomó una decisión, que haya un nuevo gobierno”. Además, remarcó que la gente tiene la esperanza de “dar vuelta la crisis económica y política que estamos viviendo. Si sigue así nos va a llevar a una hiperinflación“. “Creo que es un pueblo que está muy silencioso y tiene la esperanza de que esto cambie y este cambio es el 27 de octubre“.