Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Preocupación por violencia en las guardias de los hospitales

Personal medico denunció, ante el político Luis Barrionuevo, las agresiones a las que son sometidos mientras cumplen con sus funciones.

La crisis sanitaria de la provincia de Catamarca sumó un nuevo capítulo a su historia, el de las agresiones. Personal médico de las guardias señalaron que ya se volvió habitual la violencia en los hospitales y que esta situación les impide trabajar con comodidad. Para atender sus reclamos estuvo el político por Consenso Federal y sindicalista catamarqueño, Luis Barrionuevo, quien escuchó las quejas del personal sanitario y condenó las agresiones.

“Agresión no, si te estamos dando un servicio”, dijo Barrionuevo al hablar con la doctora Danisa Córdoba, quien se desempeña en el Hospital San Juan Bautista de Tinogasta. La profesional aseguró que “agreden importantemente” a los médicos y que no se trata de una situación aislada, sino general, que se repite en la mayoría de las guardias. “No es una consulta común, que yo entro, le doy un beso. Entró a los gritos”, añadió.

“Yo entiendo la situación de la gente, económica, a nivel país, no está como corresponde, pero hay modos y modos”, puntualizó, para después señalar que con este nivel de violencia, no puede “llevar una guardia bien o estar anímicamente bien”. Además, le dio la palabra a uno de sus compañeros allí presente, quien se encargó de señalar que el problema también involucra al gobierno central, desde donde no se llevan adelante políticas de salud para el interior.

Esta visita de Barrionuevo llegó después de que, pocos días atrás, recuperara una ambulancia que estaba tirada en Tucumán. Se trataba de un vehículo que había sido donado a la provincia por el político y los periodistas Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann. Lejos de ponerse en funcionamiento, la ambulancia fue encontrada en un taller de otra provincia y en malas condiciones.

Aun así, Barrionuevo pagó el arreglo del vehículo, una suma millonaria, y la entregó nuevamente a la comunidad de Catamarca. Esta polémica llegó en un momento difícil para el servicio de salud de la provincia catamarqueña, que se encuentra atravesando una crisis. De hecho, en los últimos días se vivieron importantes protestas en reclamo de un buen servicio médico y de ambulancias para el municipio.