Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Intervención de la Federal: desalojo al gremialista atrincherado

Faltan documentos y vehículos.

Frente al Gremio de Vialidad Provincial de Catamarca, se encuentra el Sr. Sergio Berrondo. Tal como informó El Aconquija, la semana pasada, este señor se atrincheró, negándose a una intervención, y fue denunciado por el interventor, el Dr. Pablo Vega, ante la Policía Federal, por haberse negado a entregar lo necesario para auditar a la institución.

La novedad es que ahora intervino la Policía Federal en el caso, y desalojó a Sergio Berrondo, pero aún así, no encontraron todo lo que buscaban. La policía se dio con que faltan documentos, y dos vehículos, camionetas, pertenecientes al gremio.

El mismo Dr. Vega había explicado que: “Con las dos autoridades máximas de la Secretaría de Trabajo solicitamos las llaves y papeles para comenzar mi trabajo, y Berrondo se negó a la entrega. Posteriormente, asesorado por su abogado, hizo un planteo dentro de lo que es el acta de toma de posesiones, y por esta razón yo continúo con los tramites que corresponden.”

Una de las camionetas faltantes, perteneciente al gremio.

Además, cabe recordar que, este señor, ya fue denunciado por irregularidades, ya intentaron intervenir el gremio dos veces, y también está sospechado de elecciones fraudulentas, de participar en hechos de corrupción vinculados a denuncias en Vialidad provincial, de préstamos ilícitos, de negocios turbios, etc.

No se entiende por qué Sergio Berrondo no quiere ayudar al proceso de reorganización del gremio, pero al parece tiene sus buenas razones para negarse a colaborar. Ahora, tras este nuevo incidente, Berrondo aseguró que el proceso de intervención es irregular, y reitera que va a avanzar con denuncias contra la autoridad, porque no le permitieron su derecho a réplica, y además dice que esta tarde se pondría en contacto con el abogado interventor para entregar las cosas que faltan. No obstante, el dice que al ser un proceso irregular, no puede entregar las cosas así como si nada.