Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Presos V.I.P. en Catamarca: libros de guardia confirman mentiras oficiales

El Director del Penal estaría complicado.

La polémica desatada alrededor del preso Elían Kotler, culpable de la muerte de Pablo Camaño, parece no tener fin, y sus privilegios ya son conocidos por los catamarqueños. En las mentiras hay muchos implicados. Las versiones de su padre y del fiscal son contrarias. El fiscal del caso, Alejandro Gober, cambió la versión de los hechos, y ahora se ubicaba al joven en el penal, como debía ser.

Además, el fiscal, asegura que habría sido el hermano de Elián quien se encontraba manejando el auto que fue alertado por los agentes de tránsito y no el padre, como se indicó desde un principio, para querer encubrir el hecho de que un preso había salido de la institución penal sin la debida autorización.

Este misterioso cambio en la versión llega incluso después de que el propio padre de Kotler hablara a los medios y asegurara que él había sido quien manejaba el vehículo sin licencia y que los agentes lo habían confundido con su hijo. De esta forma, a pesar de la inacción de la justicia, el fiscal estaría exponiendo el falso testimonio del padre. Cualquiera sea el caso, las versiones se contradicen y aún no se esclarece el episodio en el que se lo vió fuera de la cárcel, conduciendo una camioneta. Este hecho fue constatado por un oficial de tránsito que luego, misteriosamente, negó su testimonio.

Tal como informó El Aconquija en notas anteriores, Elián salió del penal y hay un escrito que desapareció del libro de guardia. Está la foto de este registro, en el que la Jueza de Ejecución Penal autorizó a Elián a salir, por vía telefónica. Ahora El Aconquija se enteró que el fiscal secuestró los dos libros de control, y en estos dos libros está la constancia de que Elián efectivamente salió el día 21 de Septiembre, es decir que esto ya está acreditado.

 Además, en estos libros aparece otra salida de Elián, más precisamente el día anterior, 20 de Septiembre, el cumpleaños de Elián. En este día, Elián salió, gracias a sus privilegios de preso V.I.P., a festejar su cumpleaños y visitó a su casa, donde lo esperaban sus íntimos y allegados para la celebración. El Director del Penal, Daniel Romero, sigue sosteniendo que Elián no salió, a pesar de las pruebas.

También se conoció que el jueves pasado la denuncia, por la fotocopia del libro que decía que Kotler había salido por orden de la Jueza Penal de Ejecución Penal, fue hecha ante la justicia. Todavía los familiares siguen sufriendo por la muerte de Pablo, y aún siguen luchando porque haya justicia ante tanto dolor.