Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Jalil trabaja más medidas: ¿se vienen nuevas restricciones?

Analizaron el panorama actual y determinaron medidas y protocolos a seguir.

El gobernador, Raúl Jalil, en conjunto con su gabinete y voceros del COE, se reunieron virtualmente para estimar un análisis del panorama epidemiológico actual y para debatir nuevas medidas a implementar; así, evaluaron los resultados arrojados por los testeos efectuados estos últimos días y analizaron también, la falta de cumplimiento de los protocolos de empresas y ciudadanos, dando como resultado el crecimiento exponencial de la tasa de contagiados con coronavirus.

 Jalil destacó la necesidad de establecer nuevas acciones que ayuden a concientizar a los habitantes sobre la relevancia del cumplimiento de las medidas preestablecidas, siendo la principal: el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, parecen inevitables las reuniones sociales privadas entre familiares o amigos que no  garantizarían del cumplimiento de las medidas.

 En estas reuniones, los contagios por coronavirus se dan principalmente por compartir utensilios, elementos personales, las conversaciones y el contacto estrecho por más de quince minutos, el desuso del tapabocas o barbijo, la escasez de higiene de los objetos de uso frecuente y de las manos.

 Aun así, para los organismos estatales, regular estas situaciones de ámbito privado es completamente imposible, por lo que el cuidado personal y del entorno social queda en manos de cada ciudadano; si se respetaran las medidas acordadas, el riesgo de contagio será considerablemente menor y se podría plantear una nueva modalidad estrictamente moderada por estos cuidados.

En este marco, el gobernador determinó un seguimiento riguroso del cumplimiento de las normas y protocolos establecidos para empresas y comercios habilitados y el estricto control del uso correcto de barbijos o tapabocas, así como del distanciamiento social en la vía pública y la circulación necesaria.