Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá

Política

Oportuna o rara coincidencia: Andalgalá sin internet por seis horas

La falta del servicio esencial se dio desde las 10 hasta pasadas las 16 h.

Esta noche, los vecinos de la localidad de Andalgalá se manifestaron bajo la preocupación de un inconveniente que afectó a todos. Algunos ciudadanos se expresaron detallando que hoy en Andalgalá no contaron con el servicio de internet y tampoco de teléfonía. La falta de algo tan necesario en tiempo de pandemia se dio desde las 10 h hasta pasadas las 16 h. Asimismo, este hecho coincidió con la visita del gobernador Raúl Jalil. Maldita coincidencia.

El posteo compartido a través de Facebook por diferentes vecinos detalla el malestar con la empresa que se encarga de prestar servicio en esta zona. Los inconvenientes que se generan al estar incomunicados son infinitos. Por algo fue decretado como esencial ante las medidas para la lucha contra el covid-19. Sin internet ni telefonía cualquier persona se ve coartada para resolver sus necesidades básicas por el aislamiento obligatorio.

Algunos no pudieron trabajar, otros no pudieron estudiar, se suman los que se vieron inhabilitados para realizar sus comunicaciones preventivas por el distanciamiento social. Será que esta es una oportuna o rara coincidencia. En este terreno difícil, para el oficialismo, agrega un tintre más a la realidad que golpea al peronismo de turno. Luego de perder con el radicalismo macrista desgastado, las internas de Jalil en Andalgalá continúan muy fuertes.

El comunicado oficial de la Gobernación

A la mañana, Jalil recorrió Andalgalá acompañado por los intendentes Eduardo Córdoba y Cristian Gutiérrez junto al senador Horacio Gutiérrez. El objetivo fue poner en funciones las oficinas de CAMYEN, el nuevo CAPE y también entregar móviles de seguridad, salud y producción. El mandatario enfatizó que las principales empresas que se dedican a la explotación de minerales deben tener sus oficinas en territorio catamarqueño.

En el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo de Andalgalá el mandatario explicó que cada cabecera departamental debe contar con un CAPE propio para facilitar trámites y evitar que los vecinos tengan que trasladarse hasta la Capital. Posteriormente, el jefe de Estado se trasladó al nuevo hospital de Andalgalá para entregar móviles de seguridad y salud. Jalil entregó un nuevo tractor a la escuela técnica de Huaco para uso didáctico y productivo de los estudiantes.