Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Política

Por casos de Covid-19 denuncian en la Justicia al intendente Eduardo Córdoba y al COE de Andalgalá

La denuncia se habría radicado en el día de hoy en contra de las autoridades andalgalenses.

Los vecinos vienen advirtiendo de que los controles estaban siendo deficientes con relación al Covid-19 , incluso con fotos y vídeos. En Andalgalá, según pudo acceder a la información de manera exclusiva El Aconquija, un ciudadano denunció en la Justicia al intendente Eduardo Córdoba porque a pesar de las advertencias, no sólo no estaba atento al ingreso de personas, sino que una vez fue advertido del paso liberado que existía y en donde tampoco se tomó cartas en el asunto y así aparecieron los casos que después se confirmaron con los testeos

La denuncia alcanza al jefe comunal andalgalense pero también a los integrantes del COE de Andalgalá que no recepcionaron la información de los vecinos para que reaccionen ante el paso de camiones y personas que posteriormente dieron positivo para Covid-19.  El trascendido es que a los integrantes del COE Andalgalá les costaba dar con el intendente Córdoba cuando sabemos que los puestos camineros necesitan atención las 24 horas.

Así, la figura jurídica sería mal desempeño de la función pública y habría sido radicada por un ciudadano de apellido Petro.  El cortocircuito por los controles ya venía siendo un problema pero se intensificaron tras los casos confirmados de coronavirus de los transportistas de carne de la empresa Natilla y trabajadores de la empresa olivícola Vallespinos. En Andalgalá, el accionar político fue a parar en un planteo judicial.

Dentro de los hechos que figuran en la denuncia, se indica que Córdoba además de ser Intendente de la Ciudad de Andalgalá, también se encuentra a cargo del COE “que justamente es el organismo encargado que debe velar por la salud del Departamento”. Con lo cual, “El denunciado desde que ostenta el cargo de INTENDENTE, viene realizando actos reñidos con la legalidad, con el agravante que tales actos ponen en grave riesgo a todos los habitantes”. Es por ello que se le acusa de los delitos “Incumpliento de los deberes de funcionario público; abuso de poder y/o violación de la normativa del ASPO y/o delitos contra la salud pública”, reza el documento legal al que tuvo acceso El Aconquija.

Además se destaca que “el suscripto” de la denuncia le habría advertido de manera privada sobre el inminente ingreso de un camión de madera en la rotonda de Huachaschi con posibilidad de contagio de Dengue, “a lo cual Córdoba directamente hizo caso omiso”. Finalmente, luego de que en el documento se presentaran las correspondientes pruebas, el denunciante solicita “que oportunamente se condene a los responsables por los delitos denunciados o derivados”, señala la denuncia contra el Intendente.