La empresa local “G&C Andalgalá Perforaciones” que se especializa en la generación de infraestructura para la exploración de suelos, fue visitada por el gobernador Raúl Jalil y plantearon la necesidad de ser contemplados por municipios y empresas mineras para trabajos de infraestructura. A su vez, la empresa está formada por un gran grupo de trabajadores.
En este marco, destacaron que gracias a un convenio en con junto con la empresa Yamana, pudieron capacitar a 50 jóvenes que podrían desempeñarse dentro de la firma. “Le planteamos a Jalil que una empresa, FMC, cuando precisaba realizar pozos, contrató a una firma de Salta para hacerlo. En ese momento no tuvimos suerte “
“Nosotros nos queremos dar a conocer y volcar nuestra experiencia. Anteriormente, hemos trabajado de manera particular para empresas grandísimas, y hoy queremos hacer lo que hicimos para otros con nuestra empresa”, manifestaron Cristian Gómez y Luis Chayle, ambos propietarios de la compañía. La visita se produjo días después de que se inaugurara el nuevo CAPE Andalgalá.
Sostuvieron que el gobernador les brindó su apoyo, y se comprometió a contactarlos con diferentes intendentes para brindarles una solución respecto a la provisión de agua. “Vamos a visitar al intendente de Hualfín y al intendente de Belén. También le queremos agradecer al intendente Eduardo Córdoba por su predisposición para ayudar a traerlo al gobernador hasta acá” dijeron.
Los co-propietarios le plantearon a Jalil cuál fue el norte con objetivos que los llevó a formar la empresa. “Antes lo que había que buscar en otras provincias hoy lo tenemos en Catamarca. Todavía falta darle un poquito de valor agregado, pero estamos preparados”, sostuvieron. Tras la visita el gobernador publicó en las redes “bregamos por un ecosistema empresarial minero que contrate a trabajadores locales y genere empleo genuino en cada jurisdicción”.