Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Mientras la Nación lanza un spot para tomar conciencia, Jalil sigue sin respetar el distanciamiento social

El gobernador sigue sin respetar las indicaciones, pese a las medidas nacionales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, compartió ayer un video de Presidencia para pedir a la población “responsabilidad” para evitar los contagios de coronavirus.“Seamos responsables”, expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter, y compartió un video cuyo objetivo es evitar que las personas se encuentren con sus amigos o familiares, más aún en contexto de flexibilización del AMBA.

En el spot de Presidencia puede verse a una persona internada en terapia intensiva, asistida por un respirador, visiblemente en grave estado. En paralelo, se escuchan diálogos de otras personas, que organizan diversos  encuentros por motivos sociales “total no va a pasar nada”. En ellos puede escucharse cómo minimizan dos de los principales modos de prevenir los contagios que promueve el Gobierno: el aislamiento y la distancia social.

El Gobierno publica el spot una semana después del comienzo de la nueva fase 3 en AMBA. Pese al crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus registrado en los últimos días, el Gobierno nacional considera que, por el momento, no será necesario retroceder en el proceso. Sin embargo, por más que desde Nación sigan tomando iniciativas concientizadoras en pos del bienestar general, parece que poco le importa a Raúl Jalil.

Y es que, si bien se jactaba de ser la “provincia modelo” en cuanto a la prevención de casos de coronavirus,  el gobernador tuvo la osadía de asistir a un evento político sin cumplir el distanciamiento social. Y encima, subió fotos del acontecimiento en su cuenta de Twitter, donde demuestra claramente que las medidas de prevención no las tiene muy presentes.

Nuestro mandatario provincial debería ser el ejemplo a seguir para todos los ciudadanos. Sin embargo, demuestra cada día que la ignorancia desde nuestros representantes puede llevar a tener grandes perjuicios a futuro en la sociedad, más aún en contexto de pandemia donde todos debemos colaborar para salir adelante. ¿Habrá que reproducirle el spot nacional una y otra vez a Jalil para que entienda de una buena vez?