Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo

Política

Más que soluciones, llegan amenazas para los atrincherados de Recreo

Un audiovisual da cuenta de la situación clara sobre el desalojo en Recreo.

Los 60 trabajadores atrincherados en la Municipalidad de Recreo fueron cesanteados en el mes de diciembre con la llegada de Luis Polti a la intendencia. Hoy se emitió una orden de desalojo para estos trabajadores que quieren recuperar su fuente de trabajo. Personal policial de Recreo se acercó al municipio para llevar la noticia de que a los atrincherados se inició, por instrucción del Dr. Avellaneda, el oficio de desalojo.

“Ir al choque no nos lleva a ninguna parte, porque hay mujeres y niños”, sentenció la autoridad presente. El representante aseguró que no desean que el inconveniente continúe, pero con la desobediencia del oficio presentado acarrea la consecuencia de elevar una causa a cada uno de los trabajadores que firmaron el reclamo auténtico. De manera amenazante, el policía les explica a los atrincherados que “si les pintan los dedos” quedarán con antecedentes policiales.

A lo que uno de los municipales respondió: “Hoy en día tenemos un intendente con los dedos pintados y tres funcionarios”. El diálogo continuó aclarando que no es lo mismo el derecho de la política o los políticos al de los trabajadores. Recordamos que el actual intendente de Recreo llegó de la mano del gobernador Raúl Jalil y ya tuvo varios conflictos escandalosos desde que inició su gestión, hace ocho meses.

Por otra parte, la Policía especifica que el reclamo es un derecho, lo que no está bien es realizarlo en una oficina de la administración municipal. “Lo que queremos evitar es generar un al mayor”, remarcó. Durante la noche, y ante las amenazas, los empleados abandonaron el lugar para evitar disturbios. Hasta el momento, Polti no los recibió para dialogar sobre el conflicto, se informó que la reunión será mañana a las 10 h. Sumado al malestar de estas familias de Recreo se agrega el manoseo de la Intendencia.

Los problemas en Recreo continuarán aunque los municipales no puedan pecnotar ahí. Según manifestó un trabajador de Recreo se pide que se reincorpore a toda la gente que corrió el Gobierno actual con su llegada. Asimismo confirmó el problema en detalle: “Con toda la documentación correspondiente, con los decretos de planta permanente nos han despedido a todos. Por el tema político, porque somos de otro partido político”.