Connect with us

Hi, what are you looking for?

higiene urbana

Política

Tras la represión a los trabajadores precarizados, anoche atacaron a un camión de Higiene Urbana

Luego de la represión que sufrieron los trabajadores precarizados, un camión de higiene urbana fue apedreado en la zona norte.

Los trabajadores precarizados de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, fueron brutalmente reprimidos en el marco de una protesta en la cual reclamaban la regularización de su situación contractual. No obstante, el Concejal del Frente Cívico y Social, Fernando Navarro, comentó que denunciara el ataque de un camión de Higiene Urbana.

El supuesto ataque al vehículo perteneciente al área de Higiene Urbana de la Capital catamarqueña, habría sido realizado por desconocidos en la zona norte de la ciudad. Navarro manifestó que este hecho de violencia será objeto de denuncia esta mañana, ya que el ataque se produjo a altas horas de la noche. Sin embargo, desde la Policía de Catamarca informaron que no habrían tenido novedades de esta situación.

Navarro también habría declarado que “no comparte” el método de bloquear ingresos, como lo vienen realizando trabajadores precarizados de distintos puntos de la provincia, ya que eso constituye a un delito. Sin embargo, también es importante destacar que no se pueden pasar 5 mil trabajadores precarizados a planta permanente, debido un impedimento legal que habría en la Carta Magna municipal que hace alusión al presupuesto destinado a mano de obra.

Con lo cual no dependería de la voluntad del Intendente Gustavo Saadi, ya que sería el presupuesto el principal factor que impide que esto se lleve adelante y, por consiguiente, los Concejales deben respetar lo establecido en la Carta Magna. Es decir, que tampoco podrían avalar dicha medida. No obstante, es importante destacar que nada justifica la brutal represión del día de ayer a estos trabajadores que sólo buscan mejoras en su condición laboral.

Finalmente, con respecto a la denuncia que se haría por el apedreamiento que sufrió el vehículo de Higiene Urbana, sería contra sujetos desconocidos ya que no fueron identificados por los empleados atacados. Lo que también deja en evidencia otra problemática del municipio, el cual a pesar de tener un Centro de Monitoreo, tendrían “puntos ciegos” en las zonas más inseguras y vulnerables de la Capital.