Connect with us

Hi, what are you looking for?

Polti

Política

Arrestaron a 3 de los trabajadores cesanteados por Polti

Dentro de los detenidos también se encontraría el Secretario Adjunto de ATE Recreo.

Los trabajadores municipales continúan siendo noticia a lo largo de la provincia, esta vez volvemos a hablar de los 60 cesanteados por el Intendente de Recreo, Luis Polti. Estos 60 trabajadores fueron cesanteados en el mes de diciembre, cuando asumió el nuevo Jefe Comunal, y desde hace 7 meses se encuentran reclamando para que se les devuelva sus puestos de trabajo.

Desde El Aconquija, informamos hace unos días que los 60 trabajadores cesanteados por la gestión de Polti se habían atrincherado en el Palacio Municipal. Esta medida fue tomada como un modo de protesta para que por fin sean escuchados sus reclamos, y sean restituidos a los puestos de trabajo que les arrebataron por diferencias políticas, el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, tras varias maniobras poco honestas por parte del Gobierno comunal, además de fuertes provocaciones por parte de funcionarios. Estos trabajadores abandonaron el recinto municipal, a pesar de que aún no obtuvieron respuestas favorables con respecto al reclamo que realizan. Es por ello que en la mañana de ayer volvieron a registrarse disturbios en el Palacio Municipal.

Esta vez además de atrincherarse con bombos y platillos en el edificio municipal, también generaron incendios en la zona, con lo cual se requirió de presencia policial. La cual había manifestado que quería generar un espacio de diálogo con los dirigentes de ATE Recreo, para así evitar que se produzcan mayores incidentes. No obstante, según información a la que pudo acceder El Aconquija, tras este atrincheramiento habrían detenido a 3 manifestantes.

Según informó al El Aconquija José Herrera, Secretario General de ATE Recreo, dentro de los arrestados se encuentra el Secretario Adjunto de esta seccional de ATE, Oscar Coronel. Además de tres trabajadores que se encontraban reclamando en el lugar su reincorporación al trabajo, quienes serían Nelson Sosa, Diego Luna y Gustavo Juarez. De acuerdo al diálogo que mantuvieron con la Fiscal, el motivo del arresto sería el perjucio al patrimonio del Estado. Asimismo pasarían a calidad de detenidos con posibilidad de ser indagados el día lunes.

Duras críticas al Gobierno provincial y municipal

Con respecto al Gobierno, Herrera manifestó que “pensamos que el Gobierno no está siendo justo para el pueblo catamarqueño como corresponde”. Además pidió que el Gobernador y la Justicia sean iguales para todos, luego de remarcar que en Recreo esta igualdad no existe. Finalmente, criticó a los ministros ya que recién hoy, luego de siete meses, por primera vez llegó a Recreo el Ministro de Seguridad, Hernán Martel.