Política

Después de las denuncias por el estado de las escuelas, el gobierno respondió

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, salió a hacer declaraciones luego de la denuncia de gremios docentes.

Luego del comunicado de esta mañana de la Intersindical Docente denunciando la falta de fondos e insumos para la reapertura de escuelas, el gobierno provincial sale a dar la cara en el asunto. El ministro de Educación, Francisco Gordillo, brindó declaraciones al respecto y aseguró que las escuelas dispondrán de fondos para sus necesidades básicas.

Debido a que uno de los reclamos en la vuelta a clases fue la falta de insumos y las necesidades que requiere la prevención del virus Covid 19, el ministro comentó: “Ya están depositados los 12 milllones de pesos para que las escuelas puedan afrontar los gastos de las necesidades básicas. Gordillo, aseguró también que las escuelas que volvieron a abrir sus instalaciones van a recibir “pronto” el dinero para la compra de los elementos de higiene necesarios para este periodo.

“Tenemos entre 16.000 pesos para aquellas escuelas que tienen poca matrícula, hasta 24.000 para aquellas que tienen más secciones, ese dinero ya está depositado, los directores lo único que tienen que hacer es ir al banco para retirar el dinero y hacer la compra de los insumos que necesitan para la limpieza de las escuelas y algunos elementos sanitarias, a eso se le agrega el depósito que hace nación para cada una de las escuelas para que puedan comprar los elementos que necesitan para el resguardo de alumnos y docentes y que puedan cumplir con el protocolo preventivo” explicó.

Además, afirmó que serán 3 partidas las que se depositarán: “hoy tienen una depositada, la semana que vienen tendrán otra más y hasta antes del regreso a clases creemos llegar a realizar la siguiente. Eso gracias al apoyo de los intendentes, Ministerios de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, todos tomaron un rol activo en este proceso”.

“Progresivamente iremos avanzando con este escalonamiento con los alumnos que están dejando un nivel para avanzar al otro”. Gordillo finalmente dijo que “hay gran compromiso de los docentes y directivos, están ávidos de volver a las escuelas”. Las escuelas están en pésimas condiciones debido a la precaria ayuda que han recibido. Por más compromiso docente que exista, las escuelas necesitan urgentemente recibir los insumos necesarios para protegerse en medio de la pandemia.

Exit mobile version