Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Rebelde con causa: El intendente le prohibió desinfectar la calle y ahora lo hace en las escuelas

Un vecino colabora con la desinfección de Recreo y consideran que “molesta”.

Semanas atrás, un insólito hecho ocurrió en la localidad de Recreo. Un vecino que tiene una empresa de desinfección decidió colaborar poniendo la máquina y todos los insumos de su bolsillo pero el intendente oficialista Luis Polti lo insultó y le mandó la policía. No sólo no lo dejan colaborar en la desinfección, sino que además esta semana lo llamaron de un organismo provincial porque “su colaboración molesta”.

El vecino, cuyo nombre es David Zerdán, comentó a El Aconquija que la “iniciativa fue mía con autorización de los directivos que en su mayoría estaban presentes” Con respecto a la desinfección en las escuelas afirmó que ha colaborado en “las escuelas de casa de piedra que es primaria y secundaria y al lado hay un jardín de infantes, más las escuelas primarias, secundarias y jardín de infantes de la localidad de Esquiú”.

Además, reiteró que este trabajo lo hace me manera gratuita sin esperar una retribución a cambio, ya que tiene una empresa de desinfección y busca mejorar la limpieza de su provincia colaborando  en distintas localidades: “me fui en mi auto acompañado por un profe de Esquiú quien es el q pidió autorización a los directivos y no les cobre ni un solo peso a nadie”.

Zerdán expresó que “la denuncia que le hicieron para sacarlo de la vía pública donde fumigaba quedó en la nada” y “lo peor de todo es que nadie hace ese trabajo sanitario ahora. Aparentemente las únicas escuelas desinfectadas en la provincia son las que desinfecte yo y mañana después de que salga de mi trabajo me pidieron colaboración para desinfectar la Escuela de Artes de Recreo”.

Sin dudas, la actitud de “rebelde sin causa” del intendente denota su alto egocentrismo, al no permitir que un humilde vecino colabore con mejorar su entorno. Si no hay interés político de por medio, parece que ya nada sirve. Parece que de nada sirve tener buenas intenciones si los intereses políticos son más fuertes.