Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Saadi: “Aquí es al revés, primero es el paro y los delitos, después piden diálogo”

El intendente de Capital considera que el paro es la última medida de acción directa. El diálogo es prioridad.

Luego del comienzo del paro de  esta mañana el intendente de Capital, Gustavo Saadi, salió a brindar declaraciones en torno a la problemática de los trabajadores precarizados de Higiene Urbana: “Hemos realizado un montón de mejoras, ni bien ingresamos había una serie de inequidades (…)  unos cobraban mas y otros menos, hemos equiparado a los becados (…) incorporamos el  servicio médico. El gremio no tiene representación en eso, es cuestión de llamar a conciliación para tratar este tipo de temas”.

Con respecto al titular del SOEM, Walter Arévalo, Saadi afirma que no sabe cuáles fueron los motivos de los 28 días de paro: “Hicieron 1, 2 días de paro por el tema de re categorizaciones que yo ya lo había anunciado. Dijimos que lo íbamos a pagar, nos hicimos cargo de categorizaciones adicionales.  Hoy los municipales están cobrando el sueldo en tiempo y forma, el aguinaldo en una sola cuota que es lo que corresponde, y están cobrando el aumento de paritarias. Debe ser uno de los pocos gremios que hoy cobran con aumentos”.

El intendente además, defendió su postura fomentar el “diálogo entre partes”: “he sido ministro de Gobierno y he hablado con todos los gremios, siempre he estado dispuesto al diálogo .Ahora una cosa es el diálogo y otra cosa es la imposición.  Primero es paro y después conversamos. Yo creo que el paro es la última medida de acción directa. Es a lo último que hay que llegar después de agotar todo el diálogo pero aquí es al revés.”

Con respecto a los delitos que ha cometido el gremio durante el paro, Saadi expresó que “la libre circulación es algo que depende del gobierno de la provincia. Nosotros realizamos las denuncias que corresponden. Cada acción es un delito. Vienen y te toman la partición urbana, vienen y te apedrean los camiones y al propio compañero, es un delito. Vienen e impiden la libre circulación de la gente, es un delito. Ahora para eso está también la justicia. Mi responsabilidad es brindar servicios”.

El intendente también enfatizó que con Arévalo se habían reunido 3 veces para negociar, y que incluso el mismo titular del sindicato manifestó que sería una “irresponsabilidad” de su parte “convocar a un paro por un aumento de sueldo, sabiendo la situación económica  del país, la provincia, el municipio”.