Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi

Política

Saadi dijo que hay que poner orden porque en SFVC no rige la ley de la selva

El intendente de la Capital dijo que quiere “poner orden” debido a las protestas del SOEM.

Gustavo Saadi, intendente de Capital, continúa realizando declaraciones en contra de las protestas del SOEM que continuarán a lo largo de esta semana. El funcionario criticó la forma en que el sindicato se está manifestando ya que, según él, no han fomentado el diálogo para poder consensuar de manera correcta: “Estamos garantizando los servicios. Arévalo salió con un paro por tiempo indeterminado” declaró.

“Están cobrando en tiempo y forma, están cobrando con aumento. Nos podemos llegar a sentara ver qué posibilidades hay dentro del municipio. Ahora este tipo de acciones es directamente un delito que ya escapa al municipio de la capital, que lo que hizo es realizar las denuncias penales correspondientes” expresó el intendente capitalino.

Inclusive, su secretario de Gobierno manifestó que “la Justicia debe actuar a propósito del despeje de las calles o de la libre circulación”. Saadi hizo  saber su molestia con respecto al accionar del sindicato: “ahora deberán actuar los que tienen que actuar, porque si no es vivir en la ley de la selva. Cada uno hace lo quiere. No debería ser así. Hay que poner orden”.

 “Te convoco primero al paro, te corto, te amenazo y después vamos al dialogo. Nosotros tenemos otra forma de trabajar, es venir nos sentemos, dialoguemos, no es una imposición.  Busquemos los puntos de acuerdo y dialoguemos sobre lo que corresponda, no lo que a él se le ocurra” resaltó Saadi, quien defiende la idea de que primero se debe dialogar entre partes y en última instancia, convocar al paro.

El funcionario solicitó al gremio “poner un lado de racionalidad” para que puedan negociar. Además, considera que el SOEM debe terminar, de manera urgente, con los cortes de calles que impiden que los vecinos puedan circular tranquilamente: “nadie puede ejercer su derecho cometiendo delito tras delito y entorpecer los derechos de los ciudadanos”.