Connect with us

Hi, what are you looking for?

UTA

Política

Desde UTA confirmaron que se levanta la movilización y el estado de alerta hasta el jueves

A nivel nacional se debe esperar la nueva reunión de UTA este jueves.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Catamarca-La Rioja, Juan Vergara, informó esta mañana que UTA levantó el estado de alerta. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público confirmaron que se levanta la movilización debido a que se completó el pago del haber de julio. Sin embargo, se espera la reunión nacional para este jueves.

El representante de los transportistas locales señaló que tras abonarse los salarios quedó desestimada la medida de fuerza. Sobre la instancia que se sigue debatiendo a nivel nacional, el gremialista dijo que se debe esperar la nueva reunión de este jueves. En la audiencia virtual con Transporte de la Nación se resolvería el reclamo de las otras provincias por el envío de los subsidios que están largamente demorados.

A nivel nacional, los plazos de UTA están vencidos y se aguarda este encuentro para definir si habrá o no medida de fuerza. UTA definirá a partir de mañana si se tomarán medidas de fuerza en gran parte del país por los reclamos salariales que se vienen dando hace semanas y en época de pandemia.

La semana pasada se hablaba de un paro que duraría 24 horas, el pasado viernes, sin embargo, fue postergado. El motivo de dicha suspensión fue el envío de fondos nacionales a las provincias. El reclamo de este sindicato se convirtió en una constante a nivel nacional y provincial. El motivo principal de efectuar los reclamos, desde siempre, fue acerca de los pagos de haberes y en este mes, se sumó el pago del aguinaldo.

A estos inconvenientes salariales se sumó lo concerniente a las medidas de bioseguridad por los casos de covid-19 que se registraron en la provincia de Catamarca. Cabe recordar que, hace apenas unas semanas, el gremio había mantenido un paro tras no poder encontrar una solución a estos conflictos durante más de 10 días.