Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aybar

Política

Juicio Aybar: en Belén marchan en apoyo al intendente

La contramarcha de la imagen de protesta hacia el intendente Aybar.

Hoy el juicio en contra de Enrique Aybar, el intendente de Puerta de Corral Quemado. El caso que desde hace siete años que existe la denuncia de abuso sexual. Al momento, dos grupos de personas marcharon en Belén. Uno de los grupos sostiene la denuncia y otro se encuentra en apoyo a Aybar. Una mujer en su defensa indicó: “Nos manifestamos principalmente para repudiar los dichos de varias personas que han hablado”.

Asimismo, la mujer llamada Gretel añadió: “Estamos al tanto que diputados y senadores de diferentes grupos han salido a denigrar y faltar el respeto a la población. Entonces exigimos que no nos falten el respeto porque no conocen quiénes somos y cómo vivimos”. Lo sorprendente de la manifestación en cercanías a Tribunales fue que la representante remarcó: “Toman una causa que nada tiene que ver con el intendente (Aybar)”.

“Quieren un apoderamiento de la municipalidad, es todo político”, agrega. Este grupo asegura ser oriundo de Belén, pero con residencia en San Fernando del Valle. Además sostienen que la gente se manifestó a través de un video. “La gente no está para nada amenazada, trabaja tranquilamente”, enfatizaron. En la movilización se observaron carteles que pregonan la falta de verdad en los dichos sobre el intendente.

También, las voces de los que defienden al intendente dijeron: “Queremos que se respeten nuestras decisiones y el voto que hemos puesto en las últimas elecciones que es apoyar a Enrique Aybar para que siga en el poder”. Esta fue la contramarcha de la imagen de protesta hacia Aybar que está imputado por el delito de “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”, donde la escala para este delito va de 3 a 10 años de prisión.

El hecho ocurrió cuando una adolescente fue abusada por el jefe comunal luego de gestionarle una beca. Cabe recordar que antes de ser electo, Aybar fue director de la escuela de El Durazno. Tras la denuncia, fue detenido y privado de su libertad por doce días. El intendente va por su tercer mandato y la acusación se remonta al 2013.