Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Política

Marcha en Valle Viejo: los trabajadores precarizados contra la intendenta

Un reclamo más para Susana Zenteno, la intendenta de Valle Viejo.

Este miércoles en Valle Viejo se realizó una marcha en contra de la intendenta Susana Zenteno. La movilización estuvo armada en continuidad a varios reclamos que los trabajadores precarizados del Estado sostienen en diferentes localidades. La particularidad de esta vez es que parte del sindicato en Valle Viejo fue directo al ataque remarcando el romance entre la intendenta y el ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Jorge Moreno.

La imagen de la marcha de los municipales muestra la indignación de los obreros de ATE frente a las promesas políticas de la actual gestión del Gobierno provincial. Los carteles en alza expresan: “Jorge Moreno asumiste un compromiso, cumplilo!!”. “Basta de romance Zenteno = Moreno, con el hambre no!”, en referencia a todos los pedidos necesarios para los trabajadores del municipio.

No solo se reclama sobre el hambre de las familias de Valle Viejo sino también remarcan la celeridad a la justicia con los cesantes y sobre el aumento salarial. Cabe recordar que en Valle Viejo se suceden infinitas irregularidades por las cuales sus empleados municipales continúan la lucha.

Además de la situación de pandemia por coronavirus que nos afecta a todos, estos trabajadores ya eran obligados a trabajar amontonados y sin los elementos necesarios para realizar su labor tranquilamente. El mes pasado, los representantes de ATE se habían manifestado por la asistencia social prometida por el municipio de Valle Viejo para los 40 contratados, que fueron dados de baja a finales del año pasado.

En la provincia, ATE realizará una marcha masiva mañana hacia la Honorable Legislatura de Catamarca en contra de la reforma que perjudicaría a todos los empleados públicos. Los empleados del Estado se concentrarán a las 9:30 h para estar a las 10 h en la puerta del Congreso provincial.