Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil

Política

Las acciones de Jalil entrarían en la movida de Polti

Jalil visitó Recreo, el municipio ya está vestido de “azul político”.

El gobernador Raúl Jalil junto a su comitiva, entre la cual se encuentra la diputada nacional por Frente de Todos Silvana Ginocchio, visitaron el Este catamarqueño. La agenda oficial registra que accedieron a diferentes actividades previstas en las localidades de La Guardia, La Paz y Recreo. ¿Estas acciones entrarían en la movida de campaña política del intendente Luis Polti?

En la imagen del Portal de Gobernación se ve a los funcionarios en Recreo y de fondo el edificio del municipio, tan colorido como el slogan y el logotipo del partido político que los representa. En Recreo, el Partido Justicialista (PJ) no tiene sede, entonces sería por esto que el intendente Polti decidió pintar todos los establecimientos públicos con el color de este Partido político.

Este intendente fue quien se peleó con la enfermera por los barbijos y el que hizo sacar con la policía al vecino que desinfectaba la vía pública. Además, es el que violó la cuarentena obligatoria cuando fue a pescar, entre otros sucesos realmente polémicos para un funcionario. Ahora se mantienen todos los lugares con los colores y el logo de su partido. Hasta se ven los camiones recolectores de basura del municipio marcado de azul.

El bloque oficialista a nivel nacional y provincial, ahora se e remarcado a nivel local. El bloque Frente de Todos lleva en su marca un azul vibrante y un sol. Lo mismo se ve en la fachada de la Municipalidad y también en su interior. ¿Será que Jalil hará lo mismo para Provincia? Pareciera que vale más el lenguaje visual de posicionamiento e interés político que las gestiones de las instituciones en sí.

Es más fanatismo que otra cosa. Lo cierto es que también Jalil aparace politizando “sin querer” lo que es del pueblo. Existe una fuerte línea marcada entre los diferentes intendentes. Están los preferidos y ubicados por Jalil y los que no. Polti que se encuentra entre los primeros, y en este contexto hasta acercó un cuadernillo con los colores que se repiten en los establecimientos.