Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE

Política

ATE Recreo solicitó conciliación obligatoria para reincorporar cesanteados

La primera audiencia será el 31 de agosto para reincorporar a casi 100 trabajadores al municipio.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió la conciliación obligatoria con la Municipalidad de Recreo y la primera audiencia será el próximo lunes 31. Insisten en la reincorporación de los 70 trabajadores cesanteados en el inicio de la gestión de Luis Polti, y en la solicitud el gremio destacó que desde que se desató el conflicto hasta ahora “no hubo instancia de diálogo para destrabarlo”.

ATE fundamentó, en el pedido conciliatorio, la cesantía irregular de “aproximadamente 100 trabajadores” y también denunció que se estarían descontando casi el 100% de los salarios a los miembros de la Comisión Directiva de la seccional Recreo. A su vez, los cesanteados forman parte de los registros laborales, lo cual les impide acceder a los subsidios estatales.

Desde la semana pasada, un grupo de cesanteados mantiene una huelga de hambre a modo de reclamo. La situación llegó al extremo y por ello desde el ATE afirmaron que tratan de contener a la gente “para que no atente contra su vida”. “Le pedimos al Ejecutivo provincial, departamental que no esperemos que suceda algo peor con la salud de los compañeros y recién tratar de dar una solución” solicitó encarecidamente José Herrera, titular de ATE Recreo.

Los empleados del municipio fueron cesanteados cuando Polti asumió en diciembre del año pasado, aunque, según informaron, ya se reincorporó a casi la mitad. La disputa nunca tuvo buenos términos entre ATE Recreo y la Municipalidad, y hubo varias denuncias, tomas del municipio, amenazas por parte del intendente, entre otros incidentes.

Por ello, ATE inició un reclamo judicial ante la Corte de Justicia para que se revise la situación de los empleados. En Valle Viejo los trabajadores se encontraron con una situación similar. Sin embargo, el tratamiento que se le dio fue diferente, ya que el Ejecutivo les garantizó puestos de trabajo. Por lo cual, desde Recreo buscan tener un trato igualitario por parte del Gobierno.