Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil

Política

La oposición cuestiona a Jalil por la creación de una Justicia militante en medio de la pandemia

La UCR repudia a Jalil por el avasallamiento a la independencia de los poderes.

El bloque de diputados de la UCR expresó su rechazo a las políticas de gobierno de Raúl Jalil, aludiendo a la creación de una Justicia militante en medio de la pandemia. La oposición considera a estas políticas como una sucesión de atropellos a la democracia. Los funcionarios opositores cuestionaron la reforma judicial y también aseguraron que es parte de un plan orquestado.

Los diputados remarcaron: “Vienen por todo”. Además, criticaron que le pongan tanta dedicación a la construcción de una “Justicia militante” en medio de una galopante crisis socioeconómica por la pandemia. Desde el sector piden al Gobierno catamarqueño que “abandone sus arrebatos despóticos”. Los diputados rechazan el accionar de Jalil porque consideran que, a fuerza de decretos y aprobación amañada de leyes, ponen en riesgo la salud del pueblo.

Suman que esto atenta seriamente el sistema democrático, dinamitando la calidad institucional y afectando las garantías individuales y por sentado las colectivas. Los radicales apuntaron: “La sociedad catamarqueña ve azorada y con indignación la sucesión de atropellos a las instituciones de la democracia que el Gobierno que encabeza Jalil viene cometiendo, que se profundiza y agrava con la reciente aprobación de normativas que debilitan y ponen en jaque a la Justicia“.

Los representantes contrarios al oficialismo remataron: “En codicia descontrolada, vienen por todo”. En este contexto señalan que este gobierno peronista oculta sus verdaderas intenciones y que la reforma judicial no es más que un eslabón clave del siniestro plan orquestado y premeditado. Detallan que este plan es “tomar por asalto, manipular y colonizar el Poder Judicial para convertirlo en sede partidaria”.

Para ellos, con este accionar el Gobernador dejaría muy claro el avasallamiento a la independencia de los poderes y un peligroso quebrantamiento en la organización jurídica. Cabe recordar que se aumentó el número de integrantes de la Corte de Justicia dos veces. En la primera de tres a cinco y ahora de cinco a siete. Se especifica también sobre la disolución del Consejo de la Magistratura. Esto solo se explica a partir de una desmedida ambición por la suma del poder público.