Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado
Estado

Política

Jubilaciones en la era Jalil: ¿vacantes para los “nuevos” o reducción del Estado?

Reforma de Jalil: ¿Las vacantes por jubilaciones serán ocupados por nuevos empleados del Estado?

Luego de que el Boletín Oficial haya llevado a cabo el Decreto N°1179, del que se ha generado una disputa muy fuerte respecto a los empleados del Estado de la provincia, ahora muchos usuarios que quieren comenzar el tramite para las jubilaciones administrado por ANSES, no han logrado realizarlo ni tampoco han obtenido respuesta certera de las autoridades respecto del problema.

Hoy, declaró Estela Plaza, titular de la Administración General De Asuntos Previsionales (A.G.A.P.) quién acusó al sistema web de ANSES, de ralentizar la disposición de turnos jubilatorios de los empleados del Estado en la provincia. Admitió que los turnos para los catamarqueños “son bastante dificiles de conseguir”, dese el comienzo del aislamiento sólo se han podido acceder a muy pocos turnos.

Desde el pasado 20 de agosto apenas se brindan tres o cuatro turnos por día, mientras que se suponía que estaba habilitado desde marzo. Para mala fortuna de quienes quieren realizar el proceso jubilatorio la situación debe esperar; aunque Plaza confirma que trata de “articular y ponernos de acuerdo para trabajar de forma conjunta para llevar a cabo con esta función” jubilatoria.

Por este motivo, A.G.A.P. comenzó con la identificación de quienes ya pueden realizar el tramite para la jubilación desde el mes de julio de 2020. Aún así, desde mitad de mes comenzó el decreto, en el que corre 60 días para realizar el tramite. Es por ello que se espera que ANSES agilice el trámite para todos aquellos que quieran jubilarse.

El beneficio jubilatorio está destinado a quienes cumplan con los requisitos que ANSES solicita. En primer instancia, conseguir turno es el primer requisito, que desafortunadamente el acceso es muy limitado. Luego cumplir con los aportes necesarios, y el organismo determinará si puede comenzar con el trámite. AGAP confirma que alrededor de 200 catamarqueños buscan jubilarse este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *