Política

Caso Aybar: hoy habrá novedades en la causa

Se conocerá los fundamentos de la sentencia.

Aybar

El pasado viernes 14 de agosto, el intendente de Puerta de Corral Quemado, Erique del Carmen Aybar, fue condenado por abuso sexual simple. El juez decidió darle seis años de prisión, pero como la condena no quedó efectiva el mandatario podrá seguir ejerciendo el cargo público. Esto provocó muchas críticas en la oposición y hasta se pidió la intervención del municipio. En la tarde de este martes se conocerá los fundamentos de la sentencia.

La causa contra Aybar se inició en marzo del año 2013. Esto se dio luego que la víctima le confesara a su madre que había sido abusada sexualmente por el jefe comunal, quien antes de ser electo en el cargo había sido director de la escuela de El Durazno. Tras la denuncia, el mandatario estuvo doce días privado de su libertad hasta que se le concedió la excarcelación y el caso fue archivado por varios años.  

El expediente tuvo varios vaivenes hasta que asumieron otros abogados en la querella y pidieron una ampliación de declaración en la que surgieron detalles que anteriormente no habían sido mencionados. Por esta razón la causa se volvió a tratar en agosto de este año y las pruebas eran contundentes. Finalmente, y tras escuchar a los testigos, la Justicia encontró a Aybar culpable de abuso señal simple.

A pesar de todo, el intendente salió sonriente del juicio, ya que puede incluso terminar su mandato hasta que sentencia quede firme. Esto provocó muchas críticas tanto de la oposición como del oficialismo provincial. Muchos pidieron una intervención del municipio para que Aybar no continúe. Pero, desde el Ejecutivo aclararon que van a respetar la línea de sucesión de la ciudad.

En la jornada de este martes, Aybar se tendrá que presentar nuevamente ante la Justicia de Catamarca. Esto es porque de acuerdo con los pasos judiciales, hoy se leerán los fundamentos de la condena contra el intendente de Puerta de Corral Quemado. Luego de esto, la defensa tendrá un lapso de 10 días para presentar una respuesta. Actualmente, el abogado del jefe comunal es Pedro Vélez, ya que Ortega y Ferreras renunciaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version