Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estadio Bicentenario
Estadio Bicentenario

Política

Comienzan obras en el campo del Estadio Bicentenario

Jalil supervisó los trabajos en el campo de juego del Bicentenario.

Raúl Jalil, actual gobernador participó en el día de hoy del recorrido del estadio Bicentenario, lugar el cual ha comenzado a realizar trabajos de recuperación del campo de juego del “Coloso de la Loma.” Estuvo acompañado de Eduardo Niederle, Roxana Paulón y María Sylvia Jiménez entre otros funcionarios provinciales.

Se le ha informado todo el operativo que se piensa llevar a cabo con la empresa “Green Keeper” en el campo de juego, asimismo pudieron informarse respecto el tiempo de recuperación del campo y las tareas a realizar. La empresa aporta maquinarias de desmalezado, corte sembrado y fertilidad para la recuperación adecuada.

La trayectoria que cuenta la empresa la ha llevado a trabajar sobre los terrenos de la A.F.A en todo el país, que gracias al Ministerio de Agricultura y Ganadería por intermedio de la Secretaría de Políticas Agrícolas y Ganaderas del gobierno de la provincia han podido disponer del equipo para llevar a cabo una intensa obra de 10 días.

La finalidad es la mejora de condiciones físicas del suelo como también su sanidad en pos de una respuesta biológica favorable. A través de trabajos de aireación y descompactación del suelo, como también corte vertical del cesped para su recambio parcial. Un programa de fertilización intensiva pretenderá dejar en mejores condiciones el campo.

Finalmente, se realizará top dressing de arena especial en toda la superficie, también un trabajo de micro nivelación, control de plagas y de maleza. Con las correspondientes medidas sanitarias, la empresa trabajará 10 días para lograr la mejor calidad en el césped que luego el Estadio Bicentenario podrá ser usado para eventos de alta estándar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *