Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Política

El COE de Fiambalá deberá dar explicaciones ante el Consejo Deliberante por el camionero que entró sin el PCR

La intendente pasó por encima del Comité.

El pasado jueves 27 de agosto, El Aconquija dio la primicia que un camión de combustible había entrado a la ciudad de Fiambalá sin que el conductor muestre el examen PCR correspondiente. La intendente de la localidad, Roxana Paulón, dio a entender que el camionero había entrado con su autorización. En este contexto, el Concejo Deliberante llamó al COE para que de una explicación sobre esta situación.

La polémica se desató con personal del puesto caminero ubicado en el ingreso a esta población, porque la intendente habría autorizado sin el consentimiento del COE Fiambalá, el ingreso de un camión cuyo transportista no tenía el PCR como exige el Decreto que firmó el gobernador Raúl Jalil. Luego de la primicia que dio El Aconquija, LIEX salió a aclarar rápidamente que el combustible no era para ellos y que la información era falsa, en tanto Paulón dejó trascender que ella tiene facultades por ser presidenta del COE Fiambalá.

En medio de la polémica, los concejales de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado. En el mismo, expresaron: “De acuerdo a la información que dieron los medios, el día jueves 27 de agosto se dio a conocer que la intendente Roxana Paulón habría autorizado el ingreso de un camión, cuyo transportista no tenía el PCR, como exige el Decreto Provincial firmado por el mismo Gobernador Raul Jalil”.

A su vez, agregaron: “Esto desencadeno una polémica en nuestra ciudad de Fiambalá con el personal del puesto caminero ubicado en el ingreso a la localidad. Tal decisión arbitraria tomada por la jefa comunal sobrepaso los parámetros de responsabilidad y lineamientos para la prevención y propagación de este virus Covid-19, aboliendo a las autoridades competentes locales”.

Por último, Juntos por el Cambio manifestó: “Esto pone a la comunidad en alerta y en una profunda preocupación de acuerdo a la situación sanitaria por la cual estamos como ciudadanos cumpliendo con las medidas sanitarias estrictas. Desde el Concejo Deliberante velar por la seguridad de nuestra población que estos tipos de accionar no ponga en riesgo la salud de cada uno de los integrantes de esta ciudad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *