Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paso de San Francisco

Política

Sobre el Paso de San Francisco, Jalil dijo que hay que pensar en Asia

Jalil expresó que no hay que pensar solamente en los mercados europeos.

El gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso participaron del encuentro internacional junto a autoridades del Gobierno de Chile y Argentina, y representantes argentinos en China. En la reunión virtual se trabajó sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico por el Paso de San Francisco. Al momento, Jalil expresó: “Tenemos que pensar no solamente en los mercados europeos sino también en Asia“.

El primer mandatario catamarqueño detalló que en esto son muy importantes las ventajas que tiene el Paso de San Francisco. El Gobernador puso como ejemplo la industria de la carne, con la que resultaría clave en el ahorro de 15 días que implica utilizar el puerto del Pacífico. En su intervención cerró diciendo que, desde el Gobierno de Catamarca y el Gobierno Nacional, se apoyarán todas las medidas para concretar este proyecto.

Su discurso concluyó: “Estamos convencidos de que si se abren los mercados, Catamarca tiene mucho potencial”. Estuvo coordinado por el Secretario de Modernización del Estado, Ing. Juan Pablo Dusso y llevada adelante a través de la plataforma Zoom. En el mismo estuvieron presentes Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina y Roberto S. Masso Briceño, Encargado del Corredor Ferroviario Bioceánico en Chile.

También, la videollama contó con Mg. Antonio Canales Mayet, Jefe de Relaciones Internacionales del Ministerio de Minería de Chile; Sr. Vinicius Racca, Representante del Puerto de Aguas Profundas COPIA PORT; Lic. Sabino Vaca Narvaja, Representante Especial de la Argentina en la República Popular de China; D. Cristian Asinelli, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo y Sr. Drew C. Watters.

Por su pate, el Vicegobernador se refirió a los proyectos mineros que tienen potencial productivo en Catamarca, hizo referencia a la fundición de cobre “El Potrerillo” remarcando que, desde allí, las vías férreas hasta el puerto chileno están en funcionamiento. Sobre las ventajas que implica el uso de los puertos del Pacífico detalló: “Al tener menores costos y menor tiempo de viaje porque son de 15 a 17 días el tiempo que se ahorra yendo a Asia por los puertos del Pacífico, seguro aumentaremos la competitividad y la productividad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *