Connect with us

Hi, what are you looking for?

Monti
Monti

Política

Monti se mostró molesto por el trato que el COE le da a los contagiados

El diputado pidió que se cambien las formas de comunicar.

Los contagios por coronavirus aumentaron exponencialmente en la última semana en la provincia. Además, hay una gran cantidad de personas que son sospechosas están aisladas. Por esta razón, el COE decidió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, el diputado Francisco Monti le pidió al gobierno mejor trato hacia los ciudadanos contagiados de Covid-19.

La semana pasada, y por el aumento de casos el Comité de Operaciones de Emergencia decidió volver a la fase 2. En un principio esta medida se tomó para evitar la circulación de personas y así parar la propagación del coronavirus. A pesar de la decisión del gobierno provincial, las reuniones sociales se siguieron realizando y el número de infectados aumentó exponencialmente.

En este contexto, desde el COE comunicaron: “Lamentablemente tenemos que retornar a la etapa más dura y estricta del aislamiento. Esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable”.

A raíz de estas declaraciones del COE, el diputado Fracisco Monti sacó un comunicado en Facebook. En el mismo expresó: “Observo con preocupación que en sucesivos comunicados oficiales del gobierno, se culpa de manera grosera a los propios contagiados de haber contraído y propagado el Covid-19. El Estado debe transmitir a la gente el sentido de responsabilidad necesario.

A su vez, Monti agregó: “El gobierno no debe generar situaciones que deriven en discriminación y posible violencia. La gente viene haciendo un enorme esfuerzo en los últimos meses que han llevado -entre otras cosas- a que nuestra provincia tenga escasos contagios cuyo costo en términos de libertades ha sido durísimo. Pido al Estado que abandone las agresiones en pos de generar condiciones de mejor convivencia entre todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *