Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Jalil

Política

Jalil en Huillapima: buscan recuperar la Escuela Agrotécnica de Coneta

A través del Ministerio de Ciencia, Jalil pretende reactivar la producción agroganadera.

El gobernador Raúl Jalil recorrió el municipio de Huillapima para relevar las instalaciones educativas y también las obras en ejecución. Al momento, Jalil estuvo acompañado por el equipo de Gobierno. En primer lugar, junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, el primer mandatario de la provincia visitó la Escuela Agrotécnica de Coneta.

Ya en la Escuela Agrotécnica, el objetivo fue relevar las instalaciones y diagramar el proyecto de recuperación de este espacio educativo. En otros términos, la finalidad es que las instalaciones que ocupan varias hectáreas en la zona sur de la ciudad capitalina puedan ser utilizadas para ampliar las actividades. Estas acciones corresponderán al Ministerio de Ciencia en el marco de la producción agroganadera.

Además, Rosales especificó que se incluirán nuevos espacios de capacitación y formación, laboratorios de genética y espacios para organismos afines a actividades de desarrollo y crecimiento productivo. Por otro lado y en presencia del intendente de Coneta, Omar Soria, el Gobernador recorrió las nuevas obras de la delegación de esta localidad.

Entre ellas se encuentran un partidero de nuez en la localidad de Concepción y las obras de recuperación de dos capillas religiosas locales. El Intendente detalló que estas son obras ejecutadas por el municipio de Huillapima disponiendo de recursos propios y donde ahora el Gobierno de la Provincia se involucrará. Desde la Gobernación informaron aportará fondos y maquinaria para mejorar la productividad de la zona.

Además, Jalil dialogó con algunos productores de la localidad de San Pablo. En el encuentro estos trabajadores dieron testimonio de cómo han avanzado con nuevos productos artesanales disponiendo de mixturas de productos regionales. En particular, el propósito de los productores es buscar la manera de comercializar una nueva variedad de dulce de leche con miel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *