Política

Palladino brindó detalles sobre los casos positivos de los trabajadores mineros

Los trabajadores mineros fueron alojados en el Malbrán confirmá Palladino.

Anoche, el COE Catamarca informaba que los dos casos positivos de coronavirus corresponden a trabajadores mineros del Salar del Hombre Muerto. La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, indicó que los trabajadores llegaron desde la Puna y fueron alojados en el Hospital Malbrán en un operativo especial. La Ministra confirmó que se está estudiando a los transportistas belichos que dieron positivo.

El caso de los transportistas tiene antecedente de viaje a otra provincia. Además, Palladino comentó que un porcentaje alto de los casos informados por el COE provincial pertenece a los contactos estrechos de los casos índice. La responsable de la cartera de Salud especificó: “Es lo esperado. Por eso uno aísla al contacto estrecho por 14 días, le hacemos el testeo precoz como para poder ver qué pasa con los contactos de estos”.

Por otra parte, Palladino dijo que son 800 las personas aisladas hasta hoy y que depende de los próximos resultados que este número baje. Sobre los mineros agregó: “Para que la comunidad se quede tranquila: hemos trabajado articuladamente con el Ministerio de Minería y Ministerio de Seguridad, porque nos solicitaron de una mina que está en el Salar del Hombre Muerto, pero que no es catamarqueña, sino más allá de San Antonio de los Cobres”.

Enuncia que allí habían tenido casos positivos, en su grupo de trabajadores tenían a catamarqueños. “Dentro de esos catamarqueños, asintomáticos, había dos o tres personas positivas. Hubo un pedido formal porque la mina cierra por un tiempo y fueron repatriando a sus empleados”, detalló la Ministra. Ante este pedido desde el Gobierno de Catamarca trabajaron para que sea bien seguro el traslado de esas personas directo al Hospital Malbrán.

“Fue un corredor seguro, entonces estaba la policía alertada, no podía descender nadie ni frenar el vehículo. Al llegar al Malbrán, retesteamos a los contactos estrechos de esta gente, compañeros de trabajo, y dos de estas personas son dos de los positivos de ayer”, remarcó que están todos en el Malbrán y que no han tenido contacto con nadie de la comunidad catamarqueña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version