Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE
COE

Política

Exabrupto: Integrante de COE pidió a los vecinos “mala leche” que se callen

Se trata del secretario de seguridad ciudadana, Oscar Matiarene.

El secretario de Seguridad Ciudadana y miembro del COE Andalgalá, Oscar Matiarene, tuvo un exabrupto al referirse al pedido de los vecinos del Barrio Fray Mamerto Esquiú por el cumplimiento estricto de la cuarentena de una familia proveniente de La Rioja. El funcionario del intendente Eduardo Córdoba trató de “mala leche” a los vecinos que reclamaban mayores controles e información y les pidió que se callen.

Los vecinos querían cortar la calle porque sostenían que Martiarene había autorizado el ingreso de personas por el hecho de ser familiares. El funcionario municipal salió al cruce expresando que quería llevar tranquilidad. Aclaró que ni él ni el COE autorizaron el ingreso sino que arribaron con autorización de la Provincia y que contaban con el hisopado correspondiente, por eso se los dejó pasar, que “aunque fuera un hijo le exigiría todo para poder ingresar”.

Martiarene afirmó que los repatriados de La Rioja tienen domicilio en Andalgalá y que se los acompañó a su casa en La Perla del Oeste. Comentó que un familiar les lleva la mercadería y que el hospital los está controlando “no como muchísimo que pasaron acá en Andalgalá que tenían que cumplir cuarentena y no la cumplieron. Hay vecinos que sabían y por amiguismo nunca decían nada. Hoy le pegan a la municipalidad aunque nosotros estamos controlando más que nunca porque es la salud de todos”.

Martiarene le sugirió a la gente que deje trabajar tranquila a las autoridades porque se trabaja a conciencia. Le pidió “a los vecinos mala leche que se callen” y que “cumplan ellos lo que se tiene que hacer en el departamento, que usen los barbijos, y recién critiquen, si no que se lleguen por los puestos camineros y que estén por lo menos 24 horas para que sepan lo que es trabajar con un poco de miedo”. El funcionario se mostró ofuscado y casi al borde de las lágrimas en una entrevista cedida a Radio 10.

Los vecinos reiteraron que exigen que se respeten las medidas y le sugirieron a Martiarene ir por el barrio. Dijeron que no esperan que se los lleven a otro lugar sino que solo quieren que respeten la cuarentena estrictamente porque incluso está el Hogar de Ancianos a pocos metros. Que Martiarene tenga en cuenta, más allá de tener domicilio en Andalgalá, que vienen de una provincia complicada por el covid-19. Un vecino dijo en la radio que alguien había visto a los repatriados de La Rioja en la plaza principal de Andalgalá violando la cuarentena por eso llamaron a la policía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *