Connect with us

Hi, what are you looking for?

Intendentes
Intendentes

Política

Los intendentes están “preocupados” por las paritarias

El gobierno quiere que todo den un aumento del 21%.

El gobierno provincial empezó la semana pasada el diálogo con los gremios. En estos encuentros, el Ejecutivo catamarqueño le ofreció a todos los sindicatos el 21% de incrementos a partir del mes de octubre. La idea es que todos los municipios sigan la misma línea y ofrezcan el mismo porcentaje. Sin embargo, los intendentes mostraron su preocupación, ya que no saben como afrontar esta suba salarial.

En este contexto, la subsecretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión explicó: “En la última semana recibimos diferentes llamados de los intendentes del interior de la provincia. Esto es porque se está tratando una situación particular, y cada finanza tiene sus problemas. Desde la provincia se le pide a todos los municipios respetar la línea del 21%, por lo menos provisoriamente”.

A su vez, Centurión expresó: “Hay algunos municipios que hoy en día no pueden afrontar este porcentaje por sus números. En ese caso ellos tienen que acordar la mejor paritaria. El gobernador viene dialogando con varios intendentes que le manifestaron su preocupación. Se está analizando la situación para ver si se los puede asistir”.

Además, en diálogo con Radio Valle Viejo, la funcionaria agregó: “Esta semana se realizará el cálculo para saber cuanto le saldrá a cada municipio dar un incremento del 21%. A la provincia le costará más de 1.500 millones de pesos. Creo que todos se van a esforzar y van a lograr un acuerdo salarial para los trabajadores. Esto es importante, más aún en un momento como este”.

Por último, Centurión aclaró: “Hoy en día hay una gran diferencia entre lo que cobra un trabajador de la Capital y uno del interior. En el municipio capitalino el sueldo está por encima de los 30 mil pesos. Por su parte, la provincia asiste con 22 millones mensuales a las ciudades para que paguen el Salario Mínimo Vital y Móvil. Esto está garantizado hasta octubre”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *