Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil y Gordillo
El Gobernador Jalil presentó un plan de continuidad pedagógica

Política

Catamarca cuenta con un plan para la continuidad Pedagógica 20/21

A partir de las problemáticas atravesadas durante el año debido a la pandemia COVID -19, y consecuentemente el sistema educativo, es que el Gobernador Raúl Jalil y el ministro de Educación, Francisco Gordillo, presentaron esta mañana el “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21”.

La planificación presentada, básicamente está conformado por cinco programas que contemplan la articulación de propuestas áulicas. Del mismo modo inserta jerarquización de aprendizajes, afianzamiento del trabajo efectivo en las plataformas educativas y fortalecimiento de la innovación de las acciones de capacitación docente. Sobre esto, el primer mandatario provincial subrayo que “la educación que se viene será de manera virtual y presencial”, y revalorizó el “esfuerzo que realizan a diario”.

El esfuerzo no solo es válido para estudiantes y docentes, sino que también hace referencia a la labor que tuvo el entorno familiar durante los meses de aislamiento. Cabe destacar que, durante la presentación del plan, Jalil indicó que buscara disminuir la brecha digital en lo educacional. Para ello mantendrá conversaciones con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti. De este modo la provincia será parte del programa de conectividad CONECTAR. El claro el objeto es optimizar el servicio de internet en toda la provincia. 

Específicamente sobre este plan, el Ministro de Educación Gordillo abdujo “El Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21 alcanzará a los 120 mil alumnos que integran el sistema educativo provincial. Partimos de la equidad e igualdad para que todos los estudiantes catamarqueños cuenten con las mismas posibilidades, y de ahí la puesta en marcha de éste Plan Estratégico integrado por cinco programas”.

En cuanto a los cinco programas que incluiría la estrategia educativa para el ciclo 2020 y 2021 está la generación de espacios educativos dinámicos que promuevan el uso de las Nuevas tecnologías, de este modo los docentes podrán desarrollar recursos didácticos innovadores. También incentivaran a la capacitación y actualización del personal educativo para la reinvención de las prácticas educativas. Otro de los programas es la ejecución de proyectos de intervención socioeducativa, con miras a promover acciones territoriales de apoyo escolar.

El cuarto programa consiste en la creación de espacios de difusión de las prácticas y experiencias de los docentes, como así también de documentos y actividades para el grupo familiar y el alumnado. Este punto tiene como fin promover la socialización de temáticas significativas. En tanto el último ítem de la estrategia que presenta el Gobierno, es potenciar la actividad física en los niños, niñas y adolescentes para fortalecer no solo el bienestar físico sino inclusive el emocional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *