Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conferencia de prensa de ATE
Conferencia de prensa de ATE

Política

ATE señaló las negligencias de los municipios

En la jornada de este 25 de septiembre, Ricardo Arévalo citó a una conferencia de prensa

Uno de los primeros ítems que expusieron los gremialistas fue sobre la complicada situación salarial. Esto se debe a que no todos los Intendentes de Catamarca accedieron a aumentar el sueldo a sus empleados.  Arévalo enfatizó en el 21% de aumento que es un compromiso desde el Gobierno Provincial.

La solicitud inicial es que este compromiso sea extensivo en cada municipio catamarqueño. Por el momento pocos intendentes se hicieron eco para generar los aumentos previstos en la administración pública. El pago debería darse a partir en octubre, en cada uno de los lugares. También argumentó que no admitirán ningún tipo de “picardía” por parte de los funcionarios.

“Algunos no dan ni siquiera el Mínimo vital y móvil” indicó el Secretario de ATE.  A su vez aseguro que otros quieren cubrirlos con bonos dados anteriormente. “Ningún municipio quiere establecer esta medida por la inflación constante en el país” aseguro durante la conferencia.

También aclararon que no aceptaran la cobertura de haberes anteriores en lo que concierne el 21% que exigen. Esto, según los funcionarios, no debería sumarse ya que son derechos adquiridos por los trabajadores. Cada municipio tiene problemáticas particulares. Por lo que explicaron que cada caso es tomado de manera diferente según los derechos que se vulneren.

Ejemplos de Municipios que hacen mal las cosas

En Icaño, hay una clara vulneración de los derechos laborales. El retraso de los salarios es insostenible. Por ello es que durante la semana próxima los dirigentes del gremio estarán en el lugar para pedir respuestas. Esto se debe a que constantemente están buscando solución y desde la Municipalidad no dan señales.

Cabe destacar que en algunos lugares ya cerraron en 3 mil o 5 mil.  Aunque un ejemplo de lo que se hizo mal es en el municipio de Frey Mamerto Esquiú. Ellos dieron un adicional, pero lo que quieren integrar al 21%, “estas avivadas no las vamos a permitir” enfatizó Ricardo Arévalo. En este lugar pedirán audiencia, ya que hay claras irregularidades en los sueldos. Sobre todo, en los aumentos irrisorios a quienes están en puestos políticos.  

En Valle Viejo, afirmó en la conferencia que la problemática está atravesada por la falta de vestimenta de los trabajadores recolectores de residuos. En caso de no llegar a una solución inmediata no saldrán a trabajar. Por lo menos será hasta que pongan en marcha los protocolos establecidos a nivel nacional. Los cuales no se respetan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *