Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Chico
Valle Chico

Política

Valle Chico, el mayor beneficiario de la gestión de Saadi

El Intendente de Capital informo sobre las nuevas gestiones para la comuna. Entre ellas un nuevo acceso, inversiones, inauguraciones y lanzamiento del Plan Estratégico Participativo.

Tal como se vienen generando en otras ciudades de Argentina. El intendente Gustavo Saadi, dio a conocer que pronto lanzaran un “Plan Estratégico Participativo”. Esto será en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. De este modo lograrían que todos los sectores de la ciudad tengan acceso en 5 minutos a diferentes servicios esenciales. Entre los que incluye salud, educación y seguridad.

Otro ítem importante es que vecinos podrán trabajar en el mismo lugar en el que viven.  El jefe comunal parafraseó que esta es una tendencia mundial. Es decir, que un ciudadano podría trasladarse en cinco minutos caminando o en bicicleta de un lugar a otro. Este estilo de vida permitiría ser una ciudad mucho más sustentable. Claramente unos de los objetivos que se platea para su gestión el Señor Saadi.

También aludió a necesidades que los vecinos de Valle Chico reclaman desde hace tiempo. Por ello es que aclaró que hay empresarios interesados en invertir en la zona. Entre los locales o edificios que podrían abrir se destacan farmacias, centros comerciales y centros de salud. Además, crearían dos espacios verdes para la comuna. Varios de estos trabajos se llevarían a cabo conjuntamente entre el gobierno provincial y municipal.

Por otra parte, con el fin de descentralizar las actividades administrativas de la Municipalidad es que instalaran en Valle Chico un Centro de Atención Municipal. Esta extensión, posiblemente, también estaría en otros puntos de la ciudad para mejorar la atención y la eficacia de la gestión.

Los beneficios son mayormente para Valle Chico. Esto se debe ha crecido en lo poblacional, lo que amerita mayores servicios en el lugar. En diálogo los otros medios, el intendente señaló que harán la Ciudad Judicial y que desde la Municipalidad financiarán la venta de 600 terrenos ubicados en cercanía al Club Policial.  En los próximos días los lugareños tendrán una inauguración. La misma será de un centro de asistencia de salud. El cual contará con excelente equipamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *