Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corpacci
Corpacci

Política

La oposición solicitó que se investigue por corrupción al diputado Corpacci

El legislador está acusado por usar fondos públicos para su beneficio.

La semana pasada, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, hizo una grave denuncia. El jefe comunal acusó al diputado provincial, Hugo Corpacci, de hacer negocios cuando ocupó una banca en la Cámara de Senadores. A su vez, lo culpó de quedarse con el dinero de los productores agropecuarios. En este contexto, Juntos por el Cambió pidió que la fiscalía investigue la situación.

En la denuncia, Hoffman señala que Corpacci no buscó beneficios para Capayán sino únicamente rédito personal. También lo acusa acerca de las viviendas que comenzaron su construcción y fueron pagadas, pero que no fueron terminadas. Cruzó con tapones de punta al hermano de la exgobernadora Corpacci. La culpabilización especifica es sobre corrupción y malversación de fondos del Estado.

El enfrentamiento no solo se queda en no caerse bien. Las acusaciones del intendente son de suma gravedad. Inclusive se estima que llegara a la Justicia. También ponen en manifiesto el planteo de diferencias entre el Jalilismo y Corpaccismo. Muchos diputados, en la actualidad le están haciendo vacíos a Jalil buscando enmarcarse en todos los contrataques del actual gobernador.

En medio de esto, Juntos por el Cambio sacó un comunicado. En el mismo, expresaron: “El intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, acusó al diputado provincial Hugo Corpacci, de hacer negocios incompatible con la función pública. Habría realizado obras que entorpecieron el normal funcionamiento de la administración pública, beneficiándose directamente de los fondos presupuestados para tales fines”.

“Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio advertimos la necesidad de la inmediata intervención del Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Barros Jorrat, antes los supuestos hechos de corrupción denunciados contra el diputado, Hugo Corpacci, por parte del intendente Alfredo Hoffman”, advirtieron en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *