Connect with us

Hi, what are you looking for?

barrionuevo
barrionuevo

Política

La Corte le rechazó el pedido de nulidad a Barrionuevo

Alberto Barrionuevo tendrá cinco días hábiles para responder sino quedaría fuera del Concejo Deliberante.

La Corte de Justicia dispuso el pasado martes rechazar lo presentado por el presidente del Concejo Deliberante (CD), Alberto Barrionuevo. Además, la Corte fijó los nuevos plazos para que se presente la documentación sobre la elección de las autoridades legislativas. Se trata de un nuevo capítulo en la judicialización por el conflicto de poderes por la presidencia del CD en la provincia.

En la jornada de ayer, la Corte de Justicia informó a las partes en conflicto que rechazaba el planteo de nulidad presentado por Barrionuevo. Además se le ordenó explicar cómo fue electo presidente del CD y reanudar los plazos procesales una vez notificado. Es decir que “Abeto” Barrionuevo tiene nuevamente cinco días hábiles para responder la intimación de la Corte, sino, según las fuentes consultadas, queda fuera de la presidencia.

Si Barrionuevo cumple y envía los antecedentes de la sesión en que fue electo presidente, el expediente pasa al Procurador del Ministerio Público. Allí, en tres días hábiles, se emitirá dictamen sobre la cuestión de fondo. Siguiendo con el proceso judicial, el expediente regresa a la Corte para que, en cinco días hábiles, dicte sentencia definitiva en la cual dé a conocer si anula la presidencia de Barrionuevo por violación del art. 50 de la COM de Valle Viejo.

Barrionuevo y el pedido de nulidad

Ante la solicitud de informa de cinco días hábiles, “Abeto” explicó que presentó el pedido de nulidad de todo lo actuado, como así también recusó a los miembros de la Corte. “Cuando hacen lugar a un planteo mío, antes de tomar cualquier tipo de decisión deben abocarse al planteo que hice. De esta manera, deben declarar la nulidad de todo lo actuado”, explicó en su momento.

Barrionuevo había expresado que en el acta se dispuso pedir informe sobre la elección del presidente del cuerpo legislativo municipal. El edil chacarero señaló que “en ese dictamen hacen participar a alguien que había sido recusado y que él mismo se había inhibido de la causa”. Además enfatizó que “todo está parado hasta que la Corte resuelva el pedido puntual que hice de nulidad de lo actual”.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *