Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Senadores

Política

Cámara de Senadores caliente: Brumec y Barot le respondieron a Gómez

El senador Roberto Gómez había cuestionado la gestión de Jalil.

Raúl Barot, presidente del bloque oficialista, y Maximiliano Brumec, vicepresidente, le dijeron de todo a Roberto Gómez en la Cámara de Senadores. Esto se da a raíz de que el legislador Gómez cuestionó diversos tópicos de la gestión del gobernador Raúl Jalil. Cabe recordar que la semana pasada, se realizaron cambio de autoridades en el bloque Frente de Todos.

En la Cámara de Senadores, Barot mencionó que “quienes están a la deriva son la oposición. No tienen ningún rumbo, ni ninguna postura tomada en acompañar a las decisiones importantes de transformación en lo que refiere a la educación en Catamarca. No en cuanto a una transformación económica, sino pedagógica, que es lo que necesita la provincia”.

Asimismo, el senador Barot destacó que “esta gestión de gobierno actuó de manera rápida y eficiente, como ninguna otra provincia lo hizo. Construyó en tiempo récord el Hospital Dr. Carlos Malbrán, especializado para atender a las afecciones producto de esta pandemia”. “A su vez, avanzó rápidamente ante la aparición de los primeros casos de Covid-19”, enfatizó el senador.

Por su parte, Brumec habló también en la Cámara de Senadores, donde explicó el objetivo del proyecto del IES. “La idea es jerarquizarlos y reforzarlos presupuestariamente. Para que puedan avanzar con el desarrollo de nuevas áreas de trabajo y procesos de tecnificación, más allá de que debe darse un debate al respecto y buscar consensos”. De esta manera, Brumec defendió el traspaso.

Por otro lado, Brumec explicó que “la gestión Jalil hizo puntapié a nivel nacional en el uso obligatorio del barbo. Esto llevó a que Catamarca sea una de las provincias con menos casos de Coronavirus y que tenga el sistema de salud sin colapsar”. Además, dijo que “Jalil es uno de los gobernadores que supo sobrellevar la pandemia del coronavirus”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *