Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Valle Viejo fortalece sus Políticas de Género y diversidad

Permitirá fortalecer a institucionalidad de las acciones que se incluyan en esta materia.

El Gobierno Municipal de Valle Viejo presentó un proyecto de fortalecimiento de la institucionalidad en cuestiones de Género y Diversidad. La iniciativa ha sido aprobada y recibirá financiamiento para impulsar las acciones en esta materia. Además permitirá fortalecer las acciones sobre la materia gracias a la implementación de un marco institucional. En consecuencia a la noticia, por medio de un posteo en las redes sociales del municipio se anunció la vigencia del mismo.

La iniciativa permitirá formular nuevas respuestas integrales a las problemáticas que atraviesa la localidad de Valle viejo en esta materia. Además se podrán abordar desde enfoques complementarios a las necesidades, demandas y proyectos de las mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ . Esto significa un gran paso para Valle Viejo en la carrera de la promoción de la igualdad de trato y posibilidades.

El proyecto se aprobó en el día de ayer y pronto el municipio designará los fondos pertinentes a la implementación. En esta línea, se intentará generar mejoras y acompañar la conquista de derechos de las mujeres y las disidencias. Como así también se buscarán eliminar los distintos tipos de segregaciones que ubican a mujeres y LGBTI+ en una situación de desventaja.

Por ultimo, cabe destacar que dicho proyecto se presentó en el marco del Programa Generar, ejecutado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. A nivel local fue acompañado por la secretaria de de Salud y Acción Social y por la intendete, Susana zenteno, de la localidad de Valle Viejo.

Antecedentes nacionales

Desde la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Observatorio de Políticas de Género, se han dado pasos agigantados en esta materia. En primer lugar se puede destacar la adhesión del cupo laboral Trans, como así también el lanzamiento del programa  Igualar. Este último busca eliminar las tiene como objetivo reducir la desigualdad estructural en el mundo del trabajo, el empleo y la producción para mujeres y LGBTI+.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *