Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM

Política

SOEM amenaza con huelga a la Municipalidad de Capital

Es por el pedido de bono de fin de año.

El Sindicato de Obreros y Empleados (SOEM) amenaza con huelga a la Municipalidad de Capital. Se trata sobre el pedido del bono de fin de año y el gremio esperará hasta el próximo jueves. En caso de no tener respuesta positiva, ese día los trabajadores iniciarán paro. La decisión se resolvió este martes mediante asamblea. El dato se confirmó mediante un comunicado.

El aviso de huelga lleva la firma de Walter Arévalo, titular del SOEM. En el mensaje se resuelve esperar hasta el jueves 26 por una respuesta del intendente, Gustavo Saadi. “Nuestra intención fue siempre la del diálogo y consenso. Pero consideramos que las actitudes de quienes conducen el municipio, nos dejan en claro la falta de intención de diálogo”, explica el comunicado.

Además, en el texto se menciona que “dentro del marco de cuatro presentaciones efectuadas, solicitamos una respuestas hasta el día jueves 26 de noviembre del corriente año. Caso contrario actuaremos dentro del marco legal que nos permite a los trabajadores llevar a cabo nuestro derecho a huelga“. Esta no sería la primera vez en el año que SOEM le hace paro.

En julio pasado, SOEM ya le había pedido un bono por la crisis que se desató por la pandemia. Al no recibir respuesta favorable por parte de Gustavo Saadi, Walter Arévalo inició cortes de calle y huelga. Entonces, el microcentro se convirtió en un caos. Pero Arévalo apuntó la responsabilidad a la Municipalidad, quien debe garantiza las condiciones para los vecinos.

Un mes después, Arévalo confirmó que pidió a la comisión directiva del gremio que soliciten la conciliación obligatoria ante el conflicto que mantienen con el municipio capitalino. Este conflicto llevó al secretario general de los municipales a permanecer detenido por cinco días. Arévalo sostuvo: “Pese a haber estado detenido no tengo que actuar con rencor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *