Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM
SOEM

Política

Se determinó la conciliación obligatoria entre el SOEM y el municipio de la Capital

El pedido lo hizo la intendencia capitalina.

El pasado martes 1 de diciembre, el SOEM empezó un paro por tiempo indeterminado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El gremio pedía un bono de fin de año y además que se adelanten las paritarias en la Capital. Desde el municipio se respondió con el pago de 4000 pesos por la navidad. A pesar de que en un principio el gremio decidió seguir con las medidas de fuerza, se dictó la conciliación obligatoria.

“Con mucho esfuerzo, pero también con gran satisfacción, quiero anunciar que decidí otorgar un bono especial de $4.000“, publico el intendente este viernes. El anuncio de Saadi se dio en paralelo con la medida prevista por el ejecutivo provincial de darle un plus a todos los trabajadores de $3.500 pesos. A pesar de esto, el SOEM decidió continuar con el paro.

Desde el gremio querían ir por el segundo pedido que le habían hecho al municipio. Se trata de un adelanto de paritarias, así que según lo que informaron desde el SOEM, el paro continuará. El sindicato había aclarado que las medidas de fuerza habían presentado un acatamiento casi total. Un 98% de los trabajadores frenaron sus actividades para ser parte del reclamo.

El propio Walter Arévalo, principal dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales había aclarado que el paro iba a continuar. El representante de los trabajadores aclaró: “El anuncio de Saadi nos tomó de sorpresa porque no era lo que esperábamos. El municipio no hizo ningún esfuerzo porque el dinero vino de la provincia”.

A pesar de esta disputa, el municipio de la Capital solicitó la conciliación obligatoria. El mismo Walter Arévalo confirmó esto en el Facebook del SOEM. “Solicitamos a todos los compañeros municipales que levanten las medidas de fuerzas. La primera audiencia será el próximo jueves 10 a la mañana. Quiero felicitarlos a todos, dimos un paso más y a esta lucha no la perdemos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *