Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Polti
Luis Polti

Política

Recreo: Luis Polti deberá reincorporar a los trabajadores cesanteados

En el marco de los reclamos de la ATE, la Corte de Justicia le ordeno a Luis Polti reincorporar a los cesanteados despedidos. El pasado 3 de diciembre 90 trabajadores municipales de La Paz, fueron notificados de la baja de sus puestos. Tras esto, según lo que informó el gremio, los trabajadores tras recibir la baja de sus puestos “no obtuvieron respuesta alguna ni mucha menos contención”.  Un grupo de trabajadores de más de 60 años iniciaron acciones legales y ya obtuvieron resultados.

Luego de recibir las notificaciones de despido los trabajadores se dividieron en dos grupos. Primero quienes recibieron lo que las comunas les dio y por otro quienes iniciaron acciones legales. El segundo son una serie de trabajadores, de más de 60 años, que optaron por la obtención de sus derechos por medio de una acción judicial. Tras esto lograron que el intendente Luis Polti fue obligado por la justicia a reincorporar en puestos estables a las personas en cuestión.

En el día de ayer, mediante una cédula, la Corte de Justicia notificó a los afectados y denunciantes la situación de la denuncia. Mediante una acción de amparo en contra del Ejecutivo Municipal, conducido por Luis Polti, ordenaron “declarar la nulidad del Decreto 066/19”. “Debiendo a la demanda en el plazo de 10 días de encontrarse firme la presente reincorporar a cada uno de los demandantes”, se detalló en el documento.

Las movilizaciones

El miércoles, tras una asamblea en la ATE seccional Recreo se decidió por unanimidad realizar un corte en la Ruta 157 para hacer ecos de su reclamo. El mismo estuvo dirigido directamente a la Justicia de la Provincia, para que resuelvan “con carácter de urgencia”, la situación. Además exigieron que se les brinde una “pronta solución”, llevando a cabo el reintegro laboral de todos los afectados.

El pasado 3 de diciembre los trabajadores habían dado el presente en las calles para continuar con su reclamo. Desde las primeras horas de la mañana se presentaron en las puertas del municipio de Recreo con pancartas y banderas. En cada uno de ellos se leían reclamos que apuntaban directamente al intendente Luis Polti. También cortaron la Ruta 157 en esa oportunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *