Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legalización del aborto
Legalización del aborto

Política

Legalización del aborto: ¿cómo votaron los senadores de Catamarca?

Solo Óscar Castillo acompañó la iniciativa.

En la madrugada de este miércoles 30 de diciembre el Senado de la Nación aprobó con 38 votos afirmativos la Ley de Legalización del Aborto. Durante la histórica sesión que duró 12 horas y culminó con resultado holgado, se presenciaron las exposiciones de todos los legisladores. De esta manera Inés Blas, Dalmacio Mera y Óscar Castillo hablaron y votaron desde sus bancas como senadores de Catamarca.

La sesión del Senado finalizó esta madrugada con 38 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones. De ese resultado solo uno de los tres senadores de Catamarca fue hacia la legalización del aborto y los otros votaron en contra. El único voto a favor de la provincia fue aportado por Óscar Castillo, quien en 2018 ya había dado su voto afirmativo a la iniciativa.

En un principio, el senador por Catamarca, Dalmacio Mera expuso un extraño discurso comparando la realidad del aborto en la Argentina con la Inglaterra del 1300.” En el año 1315 se produjo una gran sequía en Europa, Eduardo II convoca a sus asesores, uno de ellos plantea que la solución era matar la mitad de los cerdos y eliminar la mitad de la población”, explicó. A esto agregó que 705 años después “llega un proyecto al recinto y no hay plan B”.

En una comparación que a muchos dejo descolocados el senador comparó el proyecto de legalización del aborto con una matanza de cerdos que ocurrió por el 1300. Además, calificó a la iniciativa como una “ley extrema” y concluyó: “Esta ley no da ninguna otra opción que el basurero para los niños por nacer”. Por otra parte fundamento que la ley de legalización del aborto es una iniciativa mal hecha, ya que no persigue la despenalización.

Inés Blas por su parte volvió a pronunciarse en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Al anticipar su voto hablo cobre como la ley protege a la vida “desde la concepción”. De esta manera la senadora del Frente de Todos aclaró que  “votar en contra de este proyecto no es estar en contra del Presidente”. Además, expresó: “La interrupción del embarazo es una tragedia. Termina abruptamente con otra vida en desarrollo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *