Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Nicolás Trotta lanzaron el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”

Se llevó a cabo la entrega de certificados de capacitaciones realizadas por docentes catamarqueños.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lanzó el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad” con la presencia de Raúl Jalil. En el acto estuvieron presentes los ministros de Educación, Andrea Centurión y de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales. Además, se llevó a cabo la entrega de certificados de capacitaciones realizadas por docentes catamarqueños.

De la entrega de certificados participaron: el senador nacional Dalmacio Mera; el intendente de Paclín, Eduardo Menecier; el mandatario de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; el senador por santa Rosa Raúl Barot; y la diputada por Catamarca, Verónica Mercado. Por su parte, Nicolás Trotta estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Matías Novoa y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

“Nuestro Gobierno nacional estableció la nueva agenda educativa con un crecimiento importantísimo de la inversión en Educación”, dijo Nicolás Trotta. Luego agregó que ratificó la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de volver a la presencialidad en las escuelas de Argentina. La agenda educativa de 2021 será consensuada con cada jurisdicción según su actualidad sanitaria.

Por su parte, el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, agradeció al presidente de la Nación por permitir a los ministros de su Gabinete recorrer el país. “Es un gran desafío el que tenemos con la presencialidad y la virtualidad. Vamos a trabajar para empezar con el sistema que hemos dialogado el día de ayer con los gremios. El desafío es comenzar las clases el 8 de marzo”, remarcó.

El recorrido de Nicolás Trotta y Raúl Jalil

Luego del acto, el ministro de Educación y Raúl Jalil recorrieron la Escuela Secundaria N° 49 de Avenida Ocampo. En el lugar vieron la puesta en marcha de “Verano con Puentes” que forma parte del Programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”. Este tiene como objetivo revincular a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que por distintos motivos no hayan podido sostener la trayectoria durante la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *