Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Qué acordaron Raúl Jalil y el rector de la UNCA?

Se busca crear o reactivar colonias agrícolas en el interior provincial.

El gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo, se reunió con el rector de la UNCA, Flavio Fama y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano. Allí se buscó avanzar con la firma de convenios para la realización de estudios hidrológicos y para crear o reactivar colonias agrícolas en el interior provincial. Esta idea es uno de los objetivos centrales para este 2021.

El encuentro tuvo como principal motor concretar la puesta en marcha de los trabajos sobre las colonias agrícolas que se encuentran en el interior de la provincia. Algunas de ellas son La Ciénaga, de Huaco y Las Papas. De esta manera se intentará dotarlas de tecnologías donde la casa de altos estudios aportará sus equipos técnicos para iniciar los trabajos de factibilidad. 

El gobernador Raúl Jalil no solo puso ese tema sobre la mesa, sino que también se conversó sobre diferente obras y estudios hídricos. En este contexto, se planteó realizar uno en la Colonia de La Ciénaga. Esto requerirá una toma de agua en San José de 2.4 m³ para regar 800 hectáreas y una captación de agua en Las Papas, Punta del Agua y Pablo Blanco. 

Raúl Jalil y las colonias agrícolas

A comienzos del año las colonias agrícolas ya estaban presentes dentro de los planes del gobernador. El un encuentro que se realizó para fijar los objetivos 2021 Raúl Jalil le informó de la iniciativa a sus ministros. Se buscarán crear colonias productivas en el oeste provincial, con el objetivo de reactivar esas zonas.

El primer mandatario provincial explicó a los ministros del Poder Ejecutivo de Catamarca que buscará avanzar con la instalación de tres colonias productivas en el Oeste. Estas obras estarán ubicadas en Huaco (Andalgalá), La Ciénaga (Belén), y Fiambalá. El objetivo de este proyecto es reconvertir tierras para generar producción agroganadera, aprovechando además la readecuación del uso del agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *