Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil espera la decisión de Nación para suspender las PASO 2021

Al nivel país se barajan dos opciones: la postergación de la fecha o que se realicen el último domingo de septiembre.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se mantiene firme en su decisión de suspender las PASO 2021, aunque se encuentra a la espera de lo que diga Nación. En la jornada de ayer, el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, se reunió con Sergio Massa y Máximo Kirchner y este fue uno de los temas centrales. Al nivel país se barajan dos opciones: la postergación de la fecha o que se realicen el último domingo de septiembre.

La postura de la provincia sigue firme en cuanto a la negativa de concretar el acto eleccionario por la cuestión sanitaria. El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Jorge Moreno aseguró que Raúl Jalil mantiene su pensamiento. “El gobernador ya la ha fijado a la posición. Él está a favor de la suspensión de las PASO, en esta ocasión, por una cuestión sanitaria. También se ha decidido esperar lo que haga Nación”, agregó.

“Si ellos suspenden las PASO a nivel nacional, el Poder Ejecutivo estaría entablando negociaciones con el Poder Legislativo; quien es en definitiva el que tiene la facultad por ley de suspenderlas”, comentó Jorge Moreno en diálogo con Radio Valle Viejo. Además, agregó que la provincia queda atada a lo que se defina desde Presidencia “más allá de lo que hemos fijado como postura”.

El ministro confirmó que hay una alta posibilidad de que se concrete el llamado a Extraordinarias. Hasta el momento no hay una fecha concreta, pero se estudia que sea dentro del temario figure la adhesión a la Ley del Teletrabajo, que entrará en vigencia el próximo 1° de abril. Días atrás el Gobierno nacional reglamentó este régimen que fue aprobado el 30 de julio del año pasado en el Senado.

Raúl Jalil y los lazos comerciales con China

Esta mañana el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dialogó por videollamada con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja. El mandatario habló de las relaciones bilaterales entre ambos países y del Corredor Bioceánico Ferroviario, entre otros temas. En la reunión realizaron un intercambio de proyectos sobre el potencial del distrito en rubros productivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *