Connect with us

Hi, what are you looking for?

Leonardo Burgos
Leonardo Burgos

Política

¿Qué dijo Leonardo Burgos del acuerdo de ATSA con el Gobierno de Catamarca?

Las declaraciones se dan luego de las polémicas por aceptar un aumento del 30%.

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Leonardo Burgos, habló del incremento acordado con el Gobierno de Catamarca. Luego de las polémicas por aceptar un aumento del 30% el secretario reconoció que “por ahí es poco”. Sin embargo, dijo que el acuerdo incluyó el pase a planta permanente de los agentes que están bajo la modalidad de contrato de empleo público.

“Nosotros no solicitamos, algunos piden el 50%, otros el 40% y terminan arreglando por los términos normales del Gobierno”, declaró Leonardo Burgos. En este marco, informó que tuvieron en cuenta otros aspectos que pasan en este acuerdo general. “Los becados, que vienen con tantos problemas y son 120 pasan a contrato de guardia”, añadió. Además, 499 personas pasarían de contrato de empleo público a planta permanente.

Siguiendo con las palabras en diálogo con Radio Valle Viejo reconoció: “En términos generales, si se mira la inflación y el poder adquisitivo, por ahí es poco; pero cuando se analiza el otro espectro en una situación de pandemia, conseguimos estabilidad para los compañeros y ellos no están disconformes”. Hay que recordar que distintos gremios de Catamarca repudiaron la acción de ATSA.

“Por ahí para algún sector de la planta es poco el incremento. Pero en términos generales no es el dirigente gremial a quien se le debe esto. Si no al esfuerzo y la posibilidad que tiene el Gobierno de poner un monto para sostener el sistema de asalariados de la provincia”, informó Leonardo Burgos. En las últimas horas Ricardo Arévalo salió al cruce atacando al titular de ATSA.

Leonardo Burgos sobre las declaraciones de Ricardo Arévalo

El secretario de ATSA habló de las declaraciones de Ricardo Arévalo (ATE Catamarca). “Es una persona que nace desde hace poco en la vida gremial de la mano de Rubén Dusso, se debe exclusivamente a él; no tiene autoridad para decir nada. Él que defienda a sus trabajadores, nosotros desde la CGT abrimos la instancia de diálogo y cada gremio es autónomo para acordar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *